6 de cada 10 confían en reseñas.
6 de cada 10 confían en reseñas.

Para el 69% de consumidores peruanos, es importante que un negocio tenga su propia página web, y esto aplica sobre todo para las . Sin embargo, no es suficiente tener presencia online, sino saber destacar esa presencia. Según el último estudio de , “Pymes: ¿cómo destacar y ser elegido?”, los consumidores que investigan en este buscador consideran de 4 a 5 aspectos, en promedio, para elegir un negocio: opiniones de usuarios, comentarios o preguntas; descuentos, promociones o novedades; cómo llegar (es decir, mapa, dirección); horario de apertura y fotos del lugar.

En esa línea, el 77% de peruanos elige entre dos ofertas guiándose de los descuentos y promociones que publican los negocios.
Las reseñas, por su parte, también son fundamentales para los usuarios: el 69% las lee para decidirse, y seis de cada diez peruanos confían en ellas tanto como en las recomendaciones personales.

Los negocios peruanos que se destacan publicando promociones y fotos, y que responden a las referencias y preguntas de los usuarios, tienen 19 veces más posibilidades de ser visitados o contactados y siete veces más posibilidades de ser considerados para la compra.

Nueva herramienta

El gigante tecnológico ha lanzado la herramienta Google Mi Negocio, mediante la cual, las pymes podrán gestionar un dominio web para destacar su presencia en la Red.

“Buscamos estar presentes con asociaciones de exportadores, Promperú y la Cámara de Comercio de Lima porque creemos que las pymes peruanas tienen mucho potencial para entrar al mundo digital”, indicó Diego Camacho, responsable de Pymes para la Región Andina y el Caribe de Google.

TAGS RELACIONADOS