Según una encuesta de la consultora Open Mind, el 72% de la población de los distritos de Lima Sur consideran que no es conveniente realizar un cambio de zonificación a poco de realizarse las .

Asimismo, el 89% de la población encuestada desconoce la posibilidad de que se vaya a cambiar la zonificación en el distrito de , tal como está establecido en el Plan Metropolitano de Desarrollo Urbano de Lima y Callao (PLAM 2035).

En ese sentido, el 73% de entrevistados manifestó que el principal problema que se generaría al realizar un desarrollo industrial en Lurín sería un aumento de la demanda de agua potable, la cual es escasa en la zona.

Al respecto, , economista del Instituto Peruano de Economía (IPE), señaló que "el sur es la única posibilidad que le queda a Lima para crecer planificada y ordenadamente pero lo que se propone no se condice con el enorme esfuerzo del Gobierno Central y la propia Municipalidad Metropolitana en el desarrollo de infraestructura".

Para el 90% de los entrevistados es "necesario" que primero se realicen obras (agua, luz, desagüe) antes de pensar en cambios de zonificación.

FICHA TÉCNICAEncuestadora: Open MindUniverso: Personas que viven y residen de forma permanente en los distritos de Lima Sur.Metodología: Se realizaron entrevistas presenciales con cuestionarios. Tamaño de muestra: 450 encuestas efectivas. Margen de Error: +/- 4.8%, Nivel de Confianza: Se asume un nivel de confianza de 95%