El , que pondrá fin a la controversia marítima entre Perú y Chile, no es impedimento para que las empresas del vecino del sur sigan interesadas en hacer negocios en el país. De acuerdo con la Oficina Comercial de la Embajada de Chile en Perú–ProChile, actualmente más de 200 desean invertir en el Perú.

Su director comercial, , explicó que el gobierno de Chile asigna recursos a las empresas vía concursos, donde se presentan proyectos y se financian. En estos evaluaron proyectos de firmas chilenas a distintas partes del mundo, siendo el Perú a donde más apuntaron las iniciativas.

La última evaluación terminó el último miércoles 22 de enero y se calificó 68 proyectos de los sectores de industria y servicios, mientras que a finales de diciembre se evaluaron 62 proyectos de innovación. Ambas evaluaciones suman 130 proyectos, sin contar a las empresas que no piden ayuda al Estado.

"Podría decir sin exagerar que al menos 200 empresas están interesadas en invertir en el Perú", dijo Navarro a gestion.pe.

Firmas peruanasEn el caso de las empresas peruanas, ayudó a que 10 empresas peruanas de os sectores construcción, minería, ingeniería, entre otros, participen en un foro de inversión en Chile la semana que pasó.

Respecto de la consecuencia comercial entre Perú y Chile que podría traer el próximo fallo de La Haya, Navarro dijo que no habría ninguna porque la relación va muy bien entre ambos países.

"Desafío a que me presenten algún país de Latinoamérica que tenga una integración tan profunda como la tienen Perú y Chile", comentó.