:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/5QBXCSXDXVAATJYLGY5SRRT6DE.jpg)
Paracas.- Al parecer el respaldo del sector empresarial a la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski se cae poco a poco, ya que solo el 37% de empresarios asistentes a la CADE 2017 aprueba la gestión de PPK, cifra que muestra un considerable descenso respecto al 89% obtenido en el evento del año pasado.
Según la encuesta realizada por Ipsos Perú, el nivel de desaprobación de PPK pasó de 11% en el 2016 a 63% en el presente año.
Caso contrario ocurre con la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, cuya gestión goza del respaldo del 79% de empresarios asistentes a la CADE 2017, aunque el 21% le pone nota desaprobatoria.
En el caso del Congreso de la República, el 88% de empresarios que se reúnen en Paracas desaprueba la gestión del Parlamento controlado por la mayoría fujimorista. Solo el 12% aprueba la labor del Legislativo.
Por tema
La encuesta de Ipsos también consultó a los empresarios sobre el desempeño del Poder Ejecutivo en diversos campos, y el primero fue la promoción de la inversión privada, donde el 50% de encuestados respalda el papel del gobierno de PPK y una cantidad similar lo desaprueba.
En el campo de reducción de la pobreza, también se ve una opinión divida en 50% de empresarios que aprueba al gobierno y una cantidad similar que la desaprueba.
En la materia de mejora de la educación, el 49% de empresarios de la CADE 2017 respalda la labor del Poder Ejecutivo pero el 51% la desaprueba.
En lo que se refiere al combate a la delincuencia, el 44% de empresarios encuestados respalda lo realizado por el gobierno de PPK pero la desaprobación llega a 56%.
La modernización de la administración pública también formó parte de la encuesta, y solo el 36% de encuestados respaldó la gestión del gobierno y 64% le puso nota negativa.