Módulos Temas Día

CADE 2017: Consejo Privado de la Competitividad será presidido por Fernando Zavala

El nuevo Consejo Privado de la Competitividad tendrá el apoyo financiero del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Fernando Zavala

Fernando Zavala

Fernando Zavala, ex primer ministro asume el cargo, con la visión de mejorar la productividad. (Foto: Andina)

Fernando Zavala

En base a una iniciativa de IPAE y el Banco para el Desarrollo de América Latina (CAF) se formó el Consejo Privado de la Competitividad, eligiendo a Fernando Zavala, ex Primer Ministro, como su primer presidente.

El anuncio lo dio el presidente de IPAE, Julio Luque, quien explicó que el enfoque será la mejora de la competitividad, pero sobre todo en la productividad, en el que se buscará promover políticas públicas para dichos fines.

Julio Luque tomó como referencia las citas de Claudia Cooper, ministra de Economía, quien afirmaba la preocupación por la productividad, compromiso que debería asumirse de manera conjunta entre el sector público y privado.

El nuevo Consejo Privado de la Competitividad tendrá el apoyo financiero de la CAF, el mismo que fue confirmado por su presidente Luis Carranza.

“Lo que necesitamos es un nuevo pacto político por la productividad, por eso mantenemos el optimismo”, expresó Carranza.

Leer comentarios ( )

Ir a portada