Canciller de Perú viajará a China para reforzar lazos comerciales y políticos

El Gobierno peruano considera que el viaje de Popolizio reforzará al "más alto nivel político" la vinculación bilateral entre el Perú y China en los campos político, económico, comercial, financiero y cultural.

Néstor Popolizio (Foto: USI)

Por: Agencia EFE

El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Néstor Popolizio, viajará a China del 26 al 28 de agosto próximos para participar en sendos encuentros con el fin de reforzar los lazos comerciales y políticos entre ambos países, según una resolución publicada hoy que autorizó el viaje.

La presidencia del Consejo de Ministros autorizó el viaje de Popolizio, de acuerdo a una resolución suprema publicada en el diario oficial El Peruano, para participar en la X Reunión del Mecanismo de Consultas Político Diplomáticas Perú-China en la ciudad de Pekín.

Asimismo, el canciller peruano encabezará la delegación peruana en la III Reunión del Mecanismo de Diálogo Estratégico sobre Cooperación Económica Perú-China.

El Gobierno peruano considera que el viaje de Popolizio reforzará al "más alto nivel político" la vinculación bilateral entre la República del Perú y la República Popular de China en los campos político, económico, comercial, financiero y cultural, "con miras a profundizar la Asociación Estratégica Integral con China".

Durante la ausencia del ministro de Exteriores, el despacho de la cancillería quedará encargado al titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Carlos Oliva.