Apple obtuvo un beneficio neto de US$ 45,406 millones en los nueve primeros meses de su ejercicio de 2018, un 20.6% más respecto al mismo periodo del año anterior, en el que ganó US$ 37,637 millones.
La compañía tecnológica se anotó en estos tres primeros trimestres unos ingresos de US$ 202,695 millones, una cantidad que es un 14.7% superior a los mismos nueve meses del ejercicio de 2017, en los que obtuvo US$ 176,655 millones.
Los inversores y seguidores de Apple esperan que en septiembre se presente el nuevo modelo del iPhone, el teléfono inteligente que concentra gran parte de los ingresos del gigante tecnológico.
En este sentido, Apple vendió 41,3 millones de teléfonos iPhone en el tercer trimestre, el que va de abril a junio, que supusieron US$ 29,906 millones de ingresos para la compañía de la manzana.
Los ingresos de Apple en este último trimestre se situaron en total en US$ 53,265 millones, un valor por encima de los US$ 45,408 millones que consiguió en el mismo tramo del año anterior.
De la misma forma, Apple logró un beneficio neto en el tercer trimestre de US$ 11,519 millones, un dato superior a los 8,717 millones que se había embolsado en los mismos meses de 2017.
Dados estos resultados, los accionistas de Apple ganaron en los nueve últimos meses US$ 8.99 frente a los US$ 7.14 que habían conseguido en el mismo periodo del pasado año.
"Estamos entusiasmados de comunicar el mejor resultado del trimestre de junio de Apple de siempre, y nuestro cuarto trimestre consecutivo con un crecimiento en doble dígito de los ingresos", dijo en un comunicado de prensa el consejero delegado de Apple, Tim Cook.
El máximo responsable de la compañía argumentó que los buenos resultados del tercer trimestre se deben a las "robustas ventas" de iPhone, de los servicios de Apple y de sus productos ponibles, y aseguró, además, que están "muy emocionados" ante sus próximos lanzamientos.