¿Su recibo llega con montos superiores a los que calculaba? Si sospecha que su medidor de luz está en mal estado, lo primero que deberá hacer es solicitar a la empresa de distribución eléctrica la revisión y contraste del medidor.
De encontrarse malogrado deberá solicitar a la empresa eléctrica el cambio del medidor.
"Si la causa del deterioro del medidor no es responsabilidad suya, la empresa deberá reemplazarlo sin costo; sin embargo, si la avería fue ocasionada por instalaciones eléctricas deficientes de tu hogar o por el uso inadecuado del servicio (por ejemplo, si utilizas máquinas de potencia elevada que no son apropiadas para tu instalación doméstica, entre otros) debes asumir el costo del equipo", precisa el Osinergmin.
Si por el contrario, usted no cuenta con el suministro y quiere solicitar uno deberá suscribir un contrato con la concesionaria, el cual constará en un formulario y contendrá las siguientes especificaciones:
a. Nombre o razón social de la concesionaria;
b. Nombre o razón social del usuario, quien deberá acreditar ser propietario, o la autorización del propietario, o contar con certificado o constancia de posesión, del predio en que se instalará el suministro,
c. Ubicación del lugar del suministro y determinación del predio a que esta destinado el servicio.
d. Clasificación del usuario de acuerdo al tipo de suministro.
e. Características del suministro.
f. Potencia contratada y plazo de vigencia.
g. Tarifa aplicable y otras condiciones relevantes, previstas en la Ley de Concesiones Eléctrica.