(Bogotá - Colombia) Aún son muy pocos los fondos de capital de riesgo que apuestan por las start-ups que deciden operar en Latinoamérica. Al menos así lo manifestó el Co – Founder y CEO de HubBog, René Rojas.
Es por ese motivo que la mirada de las start-ups que buscan financiamiento se dirige ahora a los empresarios.
“Eso los convierte en personas bastante exigentes en su proceso de inversión”, señaló Rojas en diálogo con Gestión en el marco del South Summith Alianza del Pacífico 2017.
Esta situación obedecería sobre todo a un factor cultural, según explica el representante de HubBog,
Este panorama fue el que conllevó a Rojas a crear en Colombia una red de 'angel investors' en 2014 con tickets que van desde los US $20 mil a US$ 100 mil.
Solo en lo que van de 2017 ya han cerrado 12 inversiones y, de cara a cierre de año, llegarían a 14.
La meta para el próximo año es la de crear un fondo de inversiones.
Academia
El CEO de HubBog destacó la realización de “Academias”, es decir programas que consisten en brindar clases prácticas a los emprendedores para sacar adelante sus empresas.
A la fecha, cuentan con 210 empresas graduadas en diferentes países. “El éxito no se puede garantizar, pero el 77% de las empresas están vivas”, refiere.
Desde HubBog han salido empresas como Tappsi, Boxi Sleep, Lentesplus. Esta trabaja en diferentes países latinoamericanos.