Entre los mayores retos que tiene el país en lo que respecta a cambio digital tema que fue discutido entre bloggers y representantes del "Social Media" en Perú Hazel Swayne, Global Partnership Director de Hyper Island, destacó el miedo al cambio, el ser un poco sumiso como cultura y el gobierno, en lo que respecta a proveer de la infraestructura necesaria para apoyar el cambio digital.
Otro de los puntos que coincidían en el conversatorio respecto a esta transición a medios digitales como instrumentos de management, es la "rigidez" o cierta resistencia que tiene el peruano a utilizar una metodología distinta a la que se encuentra acostumbrado.
Respecto a este punto, Swayne manifestó que esto se debe a que "llevan años haciendo la misma cosa y les ha funcionado (…) si a eso le añades que el cambio ha ocurrido tan rápido, y que no todo el mundo creía que esto iba a suceder, sino que creían que esto era más como algo pasajero, ahí es donde te das cuenta que las empresas les cuesta demasiado el cambio".
Entre las personalidades que participaron en el conversatorio están: Ricardo Maldonado, director de Cine 70, Iñaki Escudero, Digital Strategist, Víctor Garzón, planning director en Publicis, Milton Vela, director de Café Taipá, Arthur Ludeña, community manager de Bembos, Rodrigo Espinel, productor audiovisual, entre otros.
Propuesta para el mercado peruanoHyper Island es una organización global una organización global que permite a las personas y empresas desarrollar, crecer y afrontar los desafíos de un mundo cada vez más digitalizado.
Hyper Island tiene como partners a Cine 70, que es una realizadora de comerciales, películas y contenido online, Liquid, una agencia digital que está liderando en términos de estrategia y campañas digitales, y el BBVA Continental que está apoyando con el financiamiento del Executive Package – PDT (Peru Digital Transformation), un curso máster en Nueva York para el mercado peruano.