Cuando va a una entrevista de trabajo, es imprescindible que usted deje una primera impresión estelar (y duradera).
Pero no puede confiar únicamente en sus impresionantes respuestas para lograr ese cometido. También es necesario comportarse de forma profesional, pues resulta que hay una serie de pequeños errores o manías que le podrían hacer perder esa oportunidad laboral que tanto busca.
Para ayudarle a determinar lo que debe y no debe hacer durante una entrevista de trabajo, Business Insider revisó las respuestas a la pregunta: "Como empleadores de Reddit, ¿qué prejuicios tienen en contra de los postulantes que entrevistan?" el cual fue publicado recientemente en Reddit por okmann98. Esto es lo que encontró:
1. Hacer sentir culpable al empleador para que le dé un puesto de trabajo."Contarme lo mucho que necesita este trabajo debido a todos los problemas que tiene llevará su aplicación directo a la basura", dice el usuario de Reddit pinkiepieisbestpony, porque los candidatos que tienen una gran cantidad de "antecedentes" por lo general resultan ser empleados problemáticos.
2. Graduarse después de años y no tener experiencia laboral en su hoja de vida.El usuario de Reddit, creaoiumm, quien es un abogado, dice que están cansados de ver solicitudes de estudiantes de derecho que tienen más de 26 años de edad y no tienen experiencia de trabajo (¡ni siquiera como niñeros!).
3. Hacer que sus padres pidan información sobre el puesto de trabajo en su representación.ScarinasVault, un intermediario entre candidatos y RR.HH., dice haber visto un marcado incremento en el número de padres que piden puestos de trabajo en nombre de sus hijos o incluso piden ayuda con la hoja de vida de sus hijos.
7. Llegar tarde a la entrevista.El usuario de Reddit, eDgAR, dice que se queda atónito cuando los candidatos que llegan tarde a las entrevistas luego se preguntan por qué no consiguieron el trabajo.
9. Bloquearse en medio de la entrevista.Koeikan dice que se desaniman inmediatamente de contratar a un postulante cuando este se "bloquea" en medio de la entrevista. Prefieren que el candidato haga preguntas o trate de reformular la pregunta en voz alta.
Para que quede claro, al entrevistador no le molesta que alguien se tome un momento para pensar en su respuesta, siempre y cuando no se quede mirando con ojos desubicados, y es muy fácil de diferenciar ambos casos, Koeikan explica.
13. Hablar mal de empleadores anteriores.El usuario de Reddit, Alienthere, dice que si alguien habla mal de un jefe anterior, entonces no lo contratará porque por lo general es una persona que "le cuesta respetar la autoridad o tratar con compañeros de trabajo".
Algunos ejemplos de los comentarios inapropiados que los candidatos han hecho durante una entrevista incluyen "mi jefe era incompetente", "mi jefe tenía favoritos", "mi jefe no me daba los días de descanso que había pedido", o "el ambiente era complicado con los compañeros de trabajo".
15. No apagar el teléfono celular.Ya_Zakon dice que siempre debe apagar el teléfono durante una entrevista –a menos que usted esté lidiando con una emergencia de vida o muerte (y si es así, probablemente debería reprogramar la entrevista para que no esté distraído).
16. Tener mal aliento o mal olor corporal.Usted no quiere que la primera impresión de alguien de usted sea, "Uau, esta persona huele fatal". FiatMortem sugiere tomar precauciones antes de una entrevista de trabajo, tales como no usar demasiado perfume, tener a la mano una pastilla de menta, y no consumir alimentos malolientes en el desayuno.
17. Tomarse selfies mientras espera.Si usted es inteligente y llega temprano para su entrevista, no gaste esos pocos minutos extra tomándose Snapchats o selfies en el vestíbulo, escribe angela_bee.