La última Encuesta Global de Consumidores de Statista reveló que Perú representa el 16% de usuarios de criptomonedas en América del Sur. Se trata de un mercado en constante crecimiento y que llama cada vez más la atención de miles de inversionistas digitales para hacer crecer su capital.
Para acercar a más personas la posibilidad de invertir en este tipo de divisa, SatoshiTango, plataforma de compra y venta de criptomonedas, de origen argentino y disponible en 93 países alrededor del mundo, permite operaciones en el Perú mediante la inclusión del nuevo sol en su sistema. Paulo Parra Scheggia, country manager de SatoshiTango en Perú y Chile explica la actividad de esta plataforma en nuestro país.
¿Cuánto ha crecido el Perú respecto de la diversificación de inversiones?
Según un estudio de Statista Global Consumer Survey, el Perú está cuarto en la adopción de las criptomonedas a nivel sudamericano, solo superado por Argentina, Colombia y Chile. El uso de las criptomonedas aumentó en un 600% solo en el primer semestre del 2021, comparado con el mismo periodo de tiempo del año 2020. Las personas están buscando nuevas formas de inversión con mayores rendimientos que los activos tradicionales para así contrarrestar las altas tasas de inflación del 2021 y posiblemente las del 2022.
¿Cómo las criptomonedas resultan una opción de inversión frente a economías inestables?
Las criptomonedas como stablecoins son un buen instrumento para refugiarse contra la inflación, ya que muchas de ellas se asemejan a comprar dólares de forma más rápida, simple, a bajo costo y sin necesidad de una cuenta corriente en dólares. Esto permite que las personas que no están bancarizadas puedan invertir en este cruce de monedas.
¿Cómo ha sido la acogida de SatoshiTango por parte de los inversores peruanos?
Ha estado acorde con nuestras proyecciones, debido a la gran adopción que ha tenido el país en la aceptación del ecosistema criptográfico. En comparación con el 2020, hemos crecido alrededor de un 500%, con más de 3.500 clientes nuevos y 25.000 transacciones de compra–venta en el 2021. Este año esperamos un crecimiento orgánico con más de 5.000 clientes nuevos y más de 50.000 operaciones, además de agregar nuevos servicios como Stacking, préstamos en criptomonedas, acciones tokenizadas, nuevas monedas y swap entre nuestras monedas.
¿Cuál es su propuesta diferencial frente a otras plataformas de compra y venta de criptomonedas?
Nuestra propuesta es clara: queremos democratizar las inversiones, las remesas internacionales y darle a nuestro cliente una interfaz simple donde pueda comprar y vender de forma rápida, además de enviar dinero en segundos a distintos destinatarios. Si a esto le sumamos bajas comisiones y una rápida respuesta de nuestro equipo de atención al cliente, nos hace tener una diferencia importante frente a otras plataformas.
¿Cuál es la proyección de crecimiento de las criptomonedas para este nuevo año?
Es difícil aventurarse a lo que puede pasar año a año, pero sabemos que el ecosistema criptográfico llegó para quedarse. Si miramos el horizonte de inversión a mediano o largo plazo, todo indica que seguirá tomando fuerza. Cada día se suman más partícipes como empresas y fondos de inversión, los cuales invierten en este tipo de activos. También lo hacen los Gobiernos, que ya están discutiendo nuevas leyes para que en un futuro se puedan adoptar como monedas de curso legal o activos en las normativas vigentes de cada país.
Si deseas empezar a invertir en criptomonedas, haz clic aquí para registrarte en SatoshiTango y operar sin comisiones por 10 días.
REPORTAJE PUBLICITARIO