En el mes de marzo AFP Habitat fue distinguida como la mejor AFP a nivel Iberoamérica y Perú en Experiencia de Cliente por el índice Best Customer Experience (BCX), otorgado por la consultora IZO. En la ceremonia “Premios BCX 2021″, Mariano Álvarez de la Torre, gerente general de la compañía, recibió ambos reconocimientos. A diferencia del 2019 y 2020, donde AFP Habitat también fue reconocida como la mejor AFP a nivel local, este año se posicionó por encima de otras AFP de Colombia y Chile.
“Desde que nació Habitat Perú hace 8 años, nos comprometimos a dar el mejor servicio previsional a nuestros afiliados, dándoles la mejor rentabilidad del mercado para sus fondos de jubilación y buscando entregar el mejor servicio en todas las interacciones del cliente, ahora al ser reconocidos por tercer año consecutivo en Perú, y por primera vez a nivel Iberoamérica, sentimos como compañía una gran alegría y orgullo. Este reconocimiento nos impulsa a seguir mejorando continuamente, y seguir trabajando una cultura de innovación centrada en el cliente”, comentó Mariano Alvarez, gerente general de AFP Habitat.
El proceso de evaluación del índice BCX consiste en recopilar cerca de 400 mil opiniones de consumidores acerca de más de 300 empresas a lo largo de 10 países. A partir de ello, se realiza una medición para identificar el desempeño y el posicionamiento estratégico de la compañía en relación con el mercado y con su competencia en materia de experiencia del cliente.
El estudio BCX analiza atributos de marca, producto e interacciones, momentos relevantes en las decisiones de los clientes, así como emociones generadas en ellos, entre otros factores.
Empresas como Apple, Rimac, Entel, Netflix, BBVA, H&M, o Uber, son algunas de las compañías reconocidas dentro de las diferentes categorías.
¿Aún no eres afiliado(a) de AFP Habitat? Cámbiate 100% online aquí.