El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, reafirmó que en el primer trimestre del año el Gobierno efectuará un incremento de la remuneración mínima vital (RMV), que actualmente es de S/ 930.
Según señaló, la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, se encuentra a cargo de las gestiones necesarias para este aumento. “Esperamos que a fines de marzo pueda ponerse en vigencia (el incremento)”, dijo Zeballos en entrevista con TV Perú.
Zeballos también sostuvo que el Ejecutivo está preparando un marco normativo que permitirá ponderar el monto y la frecuencia de los futuros incrementos de la RMV.
Por su parte, la ministra Cáceres semanas atrás indicó que su sector ya tenía una propuesta de incremento de la remuneración, y se encontraba haciendo coordinaciones necesarias con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
El primer ministro también sostuvo que “esta debe ser la última semana” en que el Ejecutivo emita decretos de urgencia, puesto que luego se dedicará a reglamentar los ya emitidos.