El Poder Ejecutivo aprobó otorgar una licencia de diez días a la ministra de Cultura, Ulla Holmquist Pachas, por razones de salud.
Según una resolución suprema publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, Holmquist Pachas solicitó licencia en el ejercicio del cargo del 21 al 30 de junio.
En tanto dure la ausencia de la ministra en el cargo, se decidió encargar la cartera de Cultura a Flor Pablo Medina, ministra de Educación, a partir de este 21 de junio.
Cabe indicar que la resolución está firmada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y por el jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar.
Es necesario precisar que la arqueóloga había asumido la cartera el pasado 11 de marzo de la mano con Del Solar. Holmquist entró en reemplazo de Rogers Valencia y es la tercera en asumir la cartera desde que Vizcarra ocupó el sillón presidencial.
Antes se desempeñó como directora del Museo Larco. El día de ayer surgieron rumores sobre su presunta renuncia al cargo, precisamente por razones de salud.