El canciller peruano, Néstor Popolizio, expresó la solidaridad y pesar del Perú con Francia luego del incendio que ha destruido la catedral ubicada en Notre Dame ubicada en París.
"El Perú expresa su profunda solidaridad y pesar al pueblo y gobierno francés por la tragedia ocurrida en Notre Dame, patrimonio de la humanidad", escribió en Twitter.
El siniestro, que fue reportado alrededor de las 6:50 p.m. hora de Francia, se propagó rápidamente por la estructura superior de la catedral que tiene casi mil años de antigüedad y provocó que se derrumbe la reconocida aguja de la estructura.
Hasta el momento, las autoridades locales han dicho que se desconoce cuál fue el origen del siniestro, pero que estaría "potencialmente relacionado" con los trabajos de renovación que se estaban llevando a cabo en el patrimonio mundial de la humanidad.
Pese a la magnitud de las llamas, el Gobierno Francés dijo que la estructura principal de la catedral de Notre Dame "puede haberse salvado" gracias a la labor de los bomberos, que pudieron enfriar el edificio lo suficiente para evitar mayores daños.