Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) resguardan los exteriores de los estadios Alberto Gallardo (Sporting Cristal) y Monumental (Universitario de Deportes). Esto, luego que ayer un grupo de vándalos ingresaran al Estadio Monumental de Universitario de Deportes para dañar la estatua del Lolo Fernández, que se ubica en el frontis del coloso deportivo ubicado en Ate.
Imágenes difundidas por Buenos Días Perú muestran a policías formando un cerco alrededor de la sede deportiva para evitar un eventual acto violento. También la zona es resguardada por patrulleros desde la noche del lunes.
La PNP brindará seguridad en los exteriores del estadio Alberto Gallardo y La Florida, sede institucional de Sporting Cristal, agregó el citado matinal.
En tanto, también se observa un numeroso contingente policial en los alrededores del estadio Monumental. Mientras, que la estatua de Lolo Fernández permanece tapada.
-El caso-
El lunes 15 de marzo, las cámaras de seguridad de Ate registraron de principio a fin lo que fue el ataque al estadio Monumental. Los vándalos destruyeron la estatua en homenaje a Lolo Fernández, ídolo máximo del club crema cuya imagen se encontraba en la entrada del recinto deportivo.
En un video se pudo apreciar cómo motorizados son los primeros en arribar al estadio y posteriormente es un taxi el que espera a los barristas luego de haber culminado con los destrozos dentro del lugar.
Por su parte, los clubes Universitario y Sporting Cristal se unieron para rechazar los actos de violencia en el Estadio Monumental.
Ambos clubes, vía documentos que fueron publicado en sus redes sociales, mostraron su rechazo ante este comportamiento y dejaron ver su unión a través del tiempo.
“El fútbol no solo genera alegría para todos, sino también lazos de amistad y sana competencia, aquella que a través de la historia hemos mostrado ambas instituciones, siendo rivales en la cancha y amigos fuera de ella”, señalaron en un comunicado conjunto.
“Hacemos un llamado para poner fin a estos actos vandálicos y de violencia por parte de personas que con mala fe usan signos distintivos de ambas instituciones para cometer delitos”, demandaron Sporting Cristal y Universitario .
Y agregaron: “Instamos a los verdaderos hinchas, aficionados y familias que desean vivir en un ambiente de paz, que nos ayuden a transmitir los verdaderos valores del fútbol peruano y el buen comportamiento por sobre todas las cosas”.
Se cree que este acto vandálico fue una represalia tras los eventos ocurridos el sábado en el estadio Alberto Gallardo, de Cristal, donde aparentemente hinchas de Universitario realizaron pintadas en sus tribunas.