A través de un decreto supremo publicado ayer, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones aprobó la creación de un programa para crear un sistema integrado de transporte en las ciudades del país que cuenten con más de 100,000 habitantes.
Según detalla la norma, será el viceministerio de Transportes quien tendrá a su cargo dicho programa que buscará reducir los tiempos de viaje, incrementar la seguridad vial y mejorar el acceso a las áreas de empleo y servicios. Otro de los objetivos será reducir las emisiones de gases efecto invernadero y contaminantes del aire.
El MTC indicó que son 27 ciudades del país donde se podrían implementar sistemas integrados de transporte, exceptuando a Lima y Callao, donde ya opera la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).
Dicho ministerio deberá aprobar el manual de operaciones de Promovilidad en los próximos 60 días hábiles. Este programa se encargará debrindar asistencia técnica a los gobiernos locales sobre la programación, formulación y ejecución de inversiones en materia de transporte urbano.