La Embajada de los Países Bajos en Lima emitió hoy un comunicado con relación al transporte aéreo de las vacunas chinas antiCOVID al Perú por parte de la aerolínea KLM.
A través de su cuenta de Facebook, la embajada aclaró que la aerolínea está dispuesta a entregar la vacuna tan pronto como China y Perú se las entreguen en el punto de embarque.
“Air France KLM Martinair Cargo es una compañía conjunta de carga. No hay ninguna diferencia en que el transporte de las vacunas se haga con KLM vía Ámsterdam-Schiphol o con Air France vía París-Charles de Gaulle”, explica el mensaje.
“Nuestro grupo entregará las vacunas de Covid-19 en Lima, de la manera más segura y fiable, tan pronto como estén disponibles en su punto de embarque”, aclara el comunicado.
Esto en respuesta a las declaraciones de la presidenta de Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, quien anunció en la víspera que el Ejecutivo estaba a la espera de la fecha exacta de la llegada del primer lote de vacunas del laboratorio chino Sinopharm al Perú, luego de que la aerolínea KLM suspendiera sus vuelos a China por algunos días.