El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que el próximo viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de agosto se llevará a cabo la cuarta vacunatón contra el coronavirus (COVID-19) en Lima y Callao.
Minsa: vacunación de mayores de 38 años inicia este viernes en Lima y Callao
“Esta semana no ha habido vacunatón porque no existe la cantidad suficiente de vacunas para realizarlo, pero con lo que se va a recibir el día de mañana y más lo que va a llegar el día lunes sí se va a poder realizar el vacunatón el viernes, sábado y domingo próximo para que se pueda vacunar la mayor cantidad de personas”, detalló en declaraciones a TV Perú Noticias.
En esa línea, el titular de Salud señaló que en dicha jornada de inmunización se priorizará a los adultos mayores de 40 años y personas de cualquier edad que no aún han recibido su segunda dosis contra el COVID-19.
Asimismo, señaló que implementarán nuevos centros de vacunación al interior del país a fin de replicar las vacunatones en regiones y así descentralizar la inmunización contra el coronavirus. “Hay una diferencia importante entre la cantidad de personas vacunadas en la capital y en lo que hemos vacunado en regiones, donde todavía es muy bajo el porcentaje de vacunación”, sostuvo.
Por otro lado, el ministro informó que se elevaron a cuarenta los casos de contagios con la variante Delta. “Habrían 40 casos (...) se están tomando medidas para poder establecer los contactos que han tenido estas personas y poder establecer un cerco para evitar que se disperse”, indicó.
Por su parte Juan Carbajal, miembro de Open COVID Perú, señaló que “la tendencia sigue siendo a la baja. No se está percibiendo la meseta que hubo en el descenso de la primera ola del mes de noviembre”.
Llegan más vacunas
En otro momento, el ministro Cevallos adelantó que este domingo 1 de agosto llegarán 1 millón de vacunas Sinopharm y el lunes 2 arribará a Perú medio millón de dosis de la farmacéutica Pfizer.
“El Gobierno saliente gestionó 10 millones de vacunas Sinopharm Lo que necesitamos es conversar con el laboratorio ahora que estamos en funciones para que lleguen lo antes posible. Lo que quisiéramos es que llegara durante el mes de agosto y no en setiembre para lograr una mayor inmunización de personas”, precisó.
Explicó que el motivo para adelantar la llegada de las dosis es que en setiembre podríamos tener una tercera ola. “La mayor cantidad de personas vacunadas nos va a proteger frente a esto”, aseguró.
Por otro lado, Cevallos también comentó sobre el voto de confianza que espera recibir el Gabinete en el Congreso. “Lo que el país necesita es gobernabilidad, estabilidad y mucha unidad para poder enfrentar todos los desafíos”.