Módulos Temas Día

dinero

Cosas increíbles que no sabías que el dinero puede comprar

FOTOGALERÍA. Dicen que el dinero no puede comprar la felicidad, pero puede comprar casi todo lo demás. Para aquellos que tienen una cuenta bancaria sin fondo, las opciones son infinitas. Y para los que tienen un poco menos de efectivo, todavía hay opciones peculiares. Estas son algunas cosas que no sabías que podías comprar.

Submarino. Es posible que un millonario compre su propio submarino. En 2013, el modelo 'Spymaster Orcasub' salió a la venta en Harrods por $9 millones de dólares; a pesar de que existe una versión más barata que cuesta $2 millones. Este juguete

Los países con mejor educación financiera, según la OCDE

FOTOGALERÍA. Un reciente estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) evaluó los conocimientos financieros de unos 52,000 adultos de 30 países y los calificó según su comportamiento y percepción en materia de dinero. Francia ocupó el primer lugar general, con una puntuación de 14.9 sobre un máximo posible de 21, seguida de cerca por Finlandia. Vea aquí el estudio completo en el cual no participó Estados Unidos y solo Brasil representa a América Latina.

notitle

Transferencias interbancarias en un minuto: Entérate qué es y cómo funciona

FOTOGALERÍA. Ayer, la Cámara de Competencia Electrónica (CCE) lanzó al mercado un nuevo producto: las transferencias interbancarias inmediatas para todos los usuarios para pagos ordinarios y de tarjetas de crédito. Este sistema permitirá transferir dinero en un minuto y tendrá mayor seguridad. Cabe resaltar que su uso será optativo, pues convivirá con el de transferencias diferidas.

notitle

Estos son los billetes más bonitos del mundo

FOTOGALERÍA. El “billete del año” es un reconocimiento de la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios. Este año fueron más de 30 los nominados que, entre otros requisitos, debe haber sido emitido por primera vez y estar en circulación durante el año del premio. Para ser nominado se destaca su “mérito artístico y/o características de seguridad innovadoras”. BBC Mundo indicó que estos fueron los nominados como los mejores.

Alcanzar la cima del monte Everest por primera vez no es el único reconocimiento que Edmund Hillary le trajo a su natal Nueva Zelanda. Desde octubre del año pasado su rostro aparece en el billete de 5 dólares neozelandeses que acaba de ser reconocido como

Los diez países de donde los extranjeros envían más dinero a casa

FOTOGALERÍA. Es muy común que las personas cambien su país en busca de mejores condiciones de vida. Cuando consiguen un buen trabajo, comienzan a ayudar a sus familias que dejaron en casa. De acuerdo con un estudio publicado en el sitio de Business Insider, en 2014 el valor total de estos envíos fue de US$ 538,000 millones. Vea los diez países de donde más extranjeros envían dinero a casa.

Estados Unidos, Valor enviado a otros países en el 2014: US$ 131,000 millones. (Foto: Business Insider)