Rusia acusó a Estados Unidos de liderar una campaña masiva de ciberagresión detrás de cientos de miles de ataques maliciosos al día, mientras el régimen de Vladimir Putin prosigue con su invasión en Ucrania.
El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso dijo que los medios de comunicación, las infraestructuras críticas y los sistemas de apoyo a la vida habían sido objeto de ataques, y que la escala sin precedentes apuntaba a fuerzas especiales entrenadas por Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), así como a hackers que actúan en nombre de los patrocinadores occidentales de Kiev.
“Las fuentes de los ataques serán identificadas y los atacantes serán inevitablemente responsabilizados por sus acciones de acuerdo con la ley”, decía el comunicado ruso.
NBC News informó el mes pasado que al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se le habían presentado opciones que incluían la disrupción de Internet, la electricidad y el sistema de ferrocarriles de Rusia. no obstante, la Casa Blanca dijo que eso estaba “totalmente fuera de lugar”.
Biden ha dicho que Rusia podría estar planeando un ciberataque contra Estados Unidos, pero el Kremlin lo ha negado.
El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo creer que el gobierno de Ucrania, que en febrero anunció la formación de un “ejército informático”, está involucrado y había lanzado una “fuerza cibernética ofensiva”.
La rama de ciberseguridad de la empresa rusa de telecomunicaciones Rostelecom y el Ministerio de Asuntos Digitales de Rusia denunciaron sendos ciberataques.