El perito de criminalística es el conocido personaje que va protegido a recoger pistas de un delito. (Foto: Difusión / Universidad N. Wiener)
El perito de criminalística es el conocido personaje que va protegido a recoger pistas de un delito. (Foto: Difusión / Universidad N. Wiener)

La en el país se ha acentuado con el paso de los años. La mayoría de delitos son contra el cuerpo y la salud, contra la libertad, el patrimonio, la seguridad pública, entre otros.

Muchos de estos sucesos requiere profesionales más especializados en la que trabajan de la mano con el sistema de justicia.

LEA TAMBIÉN: Lima Expresa: No hay causal para que la MML alegue una posible anulación de contrato

El perfil del perito criminalístico

“El profesional en ciencia criminalística se convierte en un auxiliar de justicia imprescindible en la resolución de casos penales, civiles, laborales y otros de relevancia jurídica. Además, tienen la ardua labor de realizar diferentes análisis en laboratorios especializados y emitir un dictamen pericial de carácter científico-técnico, cuyo documento de prueba se convertirá en un arma jurídica decisiva para la probanza penal de un caso denunciado”, comentó Albert Álvarez, especialista en criminalística y docente de Posgrado de la U. Wiener.

Además, explicó que la criminalística es un área que conoce de protocolos, ciencia, técnica, fundamento científico-práctico. Además de habilidades metodológicas.

¿Cuánto puede ganar un perito criminalístico?

En el aspecto laboral, se conoce que la remuneración de estos profesionales va entre S/2,000 y S/2,500 por peritaje.

Estos también pueden ser contratados por entidades bancarias, empresas de seguridad, poder judicial, fiscalía y más instituciones estatales y privadas. En estos lugares sus remuneraciones puede ser mayores, hasta S/ 6,000 aproximadamente.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de descuento en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí