Si quieres que tu perfil de LinkedIn crezca será mejor que apliques los siguientes cambios. (Foto: MART PRODUCTION y Tobias Dziuba / Pexels)
Si quieres que tu perfil de LinkedIn crezca será mejor que apliques los siguientes cambios. (Foto: MART PRODUCTION y Tobias Dziuba / Pexels)

¿Te creaste tu perfil de LinkedIn y no ves un crecimiento que te permita pensar que estás cerca de conseguir el trabajo ideal? Es tiempo de que apliques unos cambios que no son tan complicados, pero sí necesarios. Estos fueron dados a conocer por , fundadora de y autora de ‘Ten Year Career’. Presta mucha atención porque la información que brindó te ayudará bastante.

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En una nota publicada en , la experta en el tema indicó que “los principales creadores de LinkedIn pasaron años probando lo que funciona”. ¿Cómo? Haciendo un seguimiento de todo, estudiando patrones, aprendiendo de cada publicación. “Pero cuando no estás dispuesto a hacer ese trabajo, permaneces invisible”, sostuvo.

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Luego de enfatizar que no se debe dejar el crecimiento en LinkedIn al azar, Jodie Cook recomendó guardar cada publicación realizada en la plataforma en una hoja de cálculo. También dio la opción de usar una herramienta de análisis de la red social.

Para Jodie Cook, es necesario hacer un seguimiento de los resultados que se obtienen de las publicaciones que se realizaron en LinkedIn. (Foto: Al for coaches – With Coachvox / YouTube)
Para Jodie Cook, es necesario hacer un seguimiento de los resultados que se obtienen de las publicaciones que se realizaron en LinkedIn. (Foto: Al for coaches – With Coachvox / YouTube)

“Haz un seguimiento de los ‘Me gusta’, los comentarios, las publicaciones compartidas y las visitas al perfil. Codifica lo que funciona en verde y lo que falla en rojo. Aprende de tus datos en lugar de copiar a otros. Crea tu manual de estrategias basado en pruebas”, aconsejó.

Debes averiguar cuándo está en línea tu audiencia

Tras ello recalcó la importancia de elaborar un cronograma de publicaciones. Sí, no funciona difundir cualquier cosa por el simple hecho de que se te antojó subir algo. Además, precisó que los mejores creadores saben exactamente en qué momento está en línea su audiencia. Eso es a lo que se tiene que apuntar.

Probar diferentes horarios de publicación es el camino, pero uno no debe olvidar hacer un seguimiento de los resultados. Tienes que plantearte el objetivo de que tus publicaciones en LinkedIn formen parte de tu rutina, de las actividades que realizas normalmente. Comprométete.

Si uno no está al tanto de lo que funciona hoy en LinkedIn no tiene posibilidades de crecimiento en esa red social, según Jodie Cook. (Foto: Tobias Dziuba / Pexels)
Si uno no está al tanto de lo que funciona hoy en LinkedIn no tiene posibilidades de crecimiento en esa red social, según Jodie Cook. (Foto: Tobias Dziuba / Pexels)

El tema de la escritura es algo que no se debe descuidar. Por eso Jodie Cook sugirió utilizar diez ganchos distintos para cada publicación. Pero ahí no acaba todo, pues uno después debe ver qué ángulos funcionaron mejor. “Sigue creando hasta que descifres el código. Una vez que lo descifres, tu perfil explotará”, aseguró.

El algoritmo de LinkedIn

La experta, en esa misma nota publicada en Forbes, también habló sobre el algoritmo de LinkedIn, destacando que la red social determina si se comparte o no la publicación de uno y que el usuario tiene la labor de desarrollar su estrategia “en torno a lo que funciona hoy, no a las reglas de ayer”.

Hoy en día, muchos optan por compartir anuncios relacionados a su equipo de trabajo. Al respecto, dijo que eso no es algo interesante y que el crecimiento real se da cuando se hace publicaciones sobre la trayectoria. “Imágenes, videos, detrás de escena. La gente quiere verte. Muestra tus luchas y tus triunfos. Comparte las cifras de ingresos que importan. Escribe sobre los errores que hayas corregido. Ofrece a las personas algo real con lo que conectarse”, sentenció. Como ya recibiste todas estas recomendaciones, ahora está en ti aplicarlas para que crezca tu cuenta de LinkedIn.

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Redactor Real Time del Núcleo de Audiencias en secciones web especializadas en México y Estados Unidos dentro del Grupo El Comercio.