
Conducir por las calles de Nueva York implica enfrentarse a una serie de regulaciones cuyo incumplimiento puede derivar en multas que pueden afectar tu economía. Ante la posibilidad de cometer una infracción, surgen dudas comunes sobre el periodo de prescripción de estas faltas o los métodos disponibles para verificar si un vehículo acumula saldos pendientes. Con el propósito de ayudarte a gestionar estos trámites y evitar cargos adicionales, te brindo una información sobre cómo funcionan los plazos de vigencia y el sistema de consultas de deudas en la Gran Manzana.
Para la Ley de Vehículos y Tráfico y los sistemas administrados por el Departamento de Motores y Vehículos (DMV, por sus siglas en inglés), no existe un plazo determinado de prescripción; al contrario, hay distintos tiempos y efectos sea por puntos, registro público de conducción o deudas que no hayas cancelado.
Por lo tanto, si fuiste condenado por violar una ley o cometiste algún accidente, permanecerán hasta el final del año que ocurrió; sin embargo, este se podría extender por tres años más. Por consecuente, una infracción estaría visible en tu historial de conducción durante cuatro años.

También existen delitos los cuales permanecen por más de una década. Por ejemplo, una condena por conducir bajo los efectos del alcohol o mediante una capacidad alterada figurarán entre 10 a 15 años. En caso hayas cometido algún homicidio vehicular, esta información se mantendrá de manera permanente.
Respecto a los puntos por infracciones de tránsito, se cuentan durante 18 meses desde la fecha que cometiste la infracción. Cuando pasa ese tiempo, esos puntos no se contabilizan; sin embargo, la infracción sigue vigente en tu historial.
Entonces, no es válido confiarse que una infracción de tránsito se prescribirá conforme pase el tiempo; al contrario, esto tiene consecuencias adicionales, tal como la suspensión indefinida de tu licencia de conducir.

Cómo saber si mi automóvil cuenta con infracciones de tránsito
Si mantienes esta duda, el método dependerá del tipo de infracción. Aquí te mostraré las opciones, según la falta que hayas cometido:
- Por faltas relacionadas al estacionamiento y de cámara en la ciudad de Nueva York: consultar al Departamento de Finanzas usando tu número de placa o número de la multa.
- Por faltas relacionadas al movimiento (exceso de velocidad): consultar directamente al DMV, solicitando previamente tu historial de conducción a través de una cuenta MyDMV.







