¡Entendí esa referencia! La práctica de incluir guiños a producciones del pasado como un acto de reverencia es una constante en las series contemporáneas, y los realizadores de “Reacher” han incorporado esta tendencia. En la segunda temporada de la serie de Prime Video, Robert Patrick rindió un particular homenaje al T-1000, el implacable exterminador de “Terminator 2″, uno de los villanos más célebres en la historia del cine.
El auge de “Reacher 2″ en cifras está siendo un escándalo. La serie estelarizada por Alan Ritchson ha acumulado más de 1690 millones de minutos durante sus tres primeros episodios, convirtiéndose en una de las producciones del streaming más vistas de los últimos meses.
Su éxito ha logrado competirle de tú a tú a otras grandes megaproducciones de otras plataformas, siendo solo superada por la cinta “Dejar el mundo atrás” de Julia Roberts en Netflix, de acuerdo a Nielsen.
Sin embargo, no venimos a hablar de cifras o promedios de audiencia, sino de un curioso guiño que esta nueva temporada le hizo hacia uno de los villanos más reconocidos de la industria del sétimo arte: el T-1000 de “Terminator 2″.
ASÍ FUE EL GUIÑO DE “REACHER 2″ AL VILLANO DE “TERMINATOR 2″
Como bien sabemos, Robert Patrick encarna al villano Shane Langston en “Reacher”, la megaproducción de Prime Video. En los tres primeros episodios somos testigos de varias escenas plagadas de acción, golpes y una batalla entre el antagonista y Jack Reacher.
En esta ocasión, Patrick da vida a uno de los villanos más rudos de la televisión: Shane Langston es el jefe de New Age Technologies y hará todo lo posible para acabar con Reacher y sus excolegas de la Unidad de Investigaciones Especiales. Sin duda, un deleite visual para los seriéfilos y amantes del género acción.
Pero fue la referencia de Patrick hacia “Terminator 2″ lo que causó una gran emoción entre los seguidores de la serie. En el episodio 1 titulado “ATM”, vemos que Trevor Saropian, compañero de Langston, sale de un hotel hablando por teléfono con él y le notifica que Reacher y Frances Neagley se han registrado en el hotel con dos nombres muy peculiares: Sarah Connor y Starlin Castro.
De inmediato, Langston logra identificar a Castro como el nombre de un jugador de los Yankees y cree que ambos son perfiles falsos. Sin embargo, cuando Saropian le cuestiona a Shane por el nombre de Sarah Connor, este responde: “Me importa una mierda”.
La referencia no pasó desapercibida entre los seriéfilos y seguidores de “Reacher”, en especial, teniendo en cuenta que el actor Robert Patrick dio vida al robot T-1000 que buscaba aniquilar a Sarah Connor en la segunda entrega de la franquicia titulada “Terminator 2: El día del juicio final”, de 1991.
Este guiño demuestra que las nuevas producciones siguen homenajeando a las cintas de antaño que han marcado época en el cine moderno. En caso no conozcas el rol que ha tenido Sarah Connor en el sétimo arte, te sugerimos le des un vistazo al legado que ha dejado como la gran salvadora que luchó contra Skynet antes del apocalipsis futurista.
FICHA TÉCNICA DE “REACHER”
- Título original: “Reacher”.
- País de origen: Estados Unidos.
- Idioma original: Inglés.
- Género: Acción, Drama criminal y Thriller
- Basado en las novelas “Jack Reacher” de Lee Child.
- Desarrollador: Nick Santora.
- Fotografía: Bernard Couture, Michael McMurray y Ronald Plante
- Productores ejecutivos: Lee Child, Nick Santora, Scott Sullivan, Don Granger, Christopher McQuarrie, David Ellison, Dana Goldberg, Marcy Ross
- Empresas productoras: Amazon MGM Studios,Blackjack Films, Paramount Television Studios y Skydance Television.
- Distribuidora: Amazon Prime Video.
- Temporadas: 2