Muchas personas del mundo tienen la costumbre de beber infusiones y MichikoTomioka es una de ellas. Esta mujer, que nació y creció en Nara, una ciudad de Japón, es una nutricionista certificada experta en longevidad. Justamente, diariamente toma una bebida muy particular para aumentar la longevidad. A raíz de informar sobre ese líquido, ha causado furor en varias redes sociales, ya que nadie esperaba que sea útil para ello. Si quieres saber de qué bebida te estoy hablando, sigue leyendo este artículo de Gestión. No hay pierde. Es probable que te animes a conseguirla.
Michiko Tomioka, según contó en una nota publicada en CNBC, suele sentir nostalgia a la hora de ingerir la infusión. Todo a raíz de su aroma intenso y el sabor umami amargo y dulce que posee. Como llegaste hasta aquí, te cuento que se trata de un té verde. El punto es saber cuál de todos es, así que continúa con la lectura.
Si bien la mujer practicaba Chado, una ceremonia tradicional japonesa del té para preparar té verde con regularidad, dejó de hacerlo por un tiempo cuando llegó a Estados Unidos. Eventualmente, se animó a retomar con esa práctica estando en New York y eso le ha hecho sentir mejor, pues ahora tiene “un valioso sentido de comunidad”, de acuerdo a sus palabras.
¿Cuál es la bebida que le permite aumentar la longevidad?
La bebida que toma todos los días es el matcha, la cual le permite aumentar la longevidad. Según precisó, este té verde japonés posee nutrientes claves, como las vitaminas A, C y K. Además, tiene el aminoácido L-teanina, fibra, proteínas y polifenoles. Por lo tanto, ayuda a mejorar el sueño, reducir el estrés, estimula la función cognitiva y es un gran aliado para combatir enfermedades e inflamaciones.
Puedes acompañar la bebida con…
Pero eso no es todo, ya que esta infusión, de acuerdo a estudios, puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y mejorar la salud intestinal. Otro punto positivo que también se debe destacar es que hay muchas formas de consumir matcha. Puedes acompañar esta bebida con galletas, pasteles, pudín de chía y mochi.