Melanie Perkins, una emprendedora australiana de 36 años, desafió con valentía a gigantes tecnológicos como Microsoft y Adobe. Con una idea poderosa y una determinación inquebrantable, fundó Canva en 2013. En solo cinco años, se convirtió en una de las directoras ejecutivas más jóvenes del sector tecnológico. ¿Como surgió esta idea de negocio y cuál fue el complicado camino que recorrió? Conoce todos los detalles.
La inspiración para Canva surgió cuando Perkins, con solo 19 años, enseñaba programas de diseño a otros estudiantes universitarios y se daba cuenta de lo complicadas que eran las plataformas existentes.
“La gente tendría que pasar un semestre entero aprendiendo dónde estaban los botones, y eso parecía completamente ridículo”, dijo la australiana en conversación con CNBC. “Pensé que en el futuro todo sería en línea y colaborativo y mucho, mucho más simple que estas herramientas realmente difíciles”.
Junto con su cofundador, Cliff Obrecht, decidió crear Fusion Books, una empresa de diseño de anuarios escolares en línea, como un primer paso para probar su idea de hacer que el diseño fuera más accesible.
“La sala de estar de mi madre se convirtió en mi oficina y mi novio se convirtió en mi socio comercial, y comenzamos a permitir que las escuelas crearan sus anuarios de manera muy sencilla”, explicó.
De hecho, Fusion Books sigue funcionando y es un éxito, pero este apenas fue el primer paso para Perkins, quien tenía el “sueño loco” de fundar un sitio web de diseño. Así, comenzó a buscar inversores.
Algunos años más tarde, en 2010, y después de enfrentar múltiples desafíos, la pareja encontró su oportunidad en Silicon Valley, donde obtuvieron el respaldo de importantes inversores y formaron un equipo tecnológico sólido para desarrollar Canva.
En 2012, y tras conseguir fichar a Lars Rasmussen, asesor tecnológico y cofundador de Google Maps, Canva consiguió un exceso de suscripciones. La inversión que recibieron de un millón y medio de dólares fue igualada por el gobierno australiano, en un intento por mantener a la compañía en el país oceánico.
Con el tiempo, Canva se convirtió en una plataforma líder en diseño en línea, utilizada por millones en todo el mundo para crear una variedad de diseños de forma gratuita.
La empresa ha recibido inversiones significativas y ahora se valora en 3200 millones de dólares, según el medio citado.
A pesar de competir con gigantes de la industria, Perkins y su equipo aseguran estar preparados para el desafío, con planes de expansión y un desarrollo continuo de sus servicios como Canva Pro y Canva for Enterprise.
Contenido GEC