Si estás pensando en jubilarte, hay una serie de aspectos que debes tomar en cuenta antes de iniciar tu solicitud ante la Administración del Seguro Social (SSA) de Estados Unidos. ¿Has pensado a qué edad es más conveniente retirarse y qué hacer si crees que no tienes los suficientes fondos para cubrir tus gastos fijos? En esta nota, te doy a conocer cinco errores comunes al momento de pedir el retiro para que evites cometerlos.
La SSA realiza pagos mensuales a 68 millones de personas, que este 2024 sumarán US$1.5 billones. El monto promedio de las pensiones es de 1,907 dólares. Sin embargo, debes tener claro, según advierte la misma entidad federal, que los aportes que has hecho a lo largo de tu vida laboral, solo reemplazan parte de tus ingresos cuando reduces tus horas o dejas de trabajar por completo. Por ello, es importante que planifiques tu jubilación y no cometas errores que sean complicados de remediar.
La Administración del Seguro Social (SSA) explica que si comienzas a recibir los beneficios en la edad plena edad de jubilación, que son los 66 o 67 años, este porcentaje varía entre el 75% para las personas con ingresos bajos, el 40% para las personas con ingresos moderados y un 27% para las personas con ingresos máximos. Si eliges comenzar a recibir los beneficios después de su plena edad de jubilación, a los 70 años, estos porcentajes serán más altos y puedes alcanzar el beneficio máximo que es 4,873 dólares, al 2024. Sin embargo, si comienzas a recibir los beneficios de manera anticipada, los 62 años, estos porcentajes serían más bajos.
A continuación, conoce la lista de cosas que debes tomar en cuenta:
Si comienzas a recibir tu pensión temprano, a partir de los 62 años, sin tener los suficientes fondos para tu pensión, debes saber que los montos se reducen hasta un 30% hasta tu plena edad de jubilación. Revisa la tabla de beneficios por jubilación según el año de nacimiento.
Si estás próximo a la edad de jubilación, debes informarte sobre todos los procedimientos, documentos y formularios que debes tener al día, dado que muchos suelen pasar por alto que algunos beneficios del Seguro Social podrían estar sujetos a impuestos sobre la renta.
El beneficio por jubilación es un cheque mensual que reemplaza parte de los ingresos cuando reduce sus horas o deja de trabajar por completo. Por ello, los expertos recomiendan tener otros ingresos -con un 401(k) y/o una IRA -y no depender solamente del pago mensual de la SSA, ya que podrías caer en problemas financieros.
Si tu pensión no te alcanza, puedes solicitar a la Administración de la Seguridad Social (SSA, por su sigla en inglés) los beneficios del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), que está destinado tanto para jubilados como adultos de la tercera edad de bajos ingresos y recursos así como a personas con discapacidad.
Olvidarse de los beneficios conyugales, según los expertos, puede ser un error en muchas ocasiones. Y es que ese dinero adicional puede ser un gran impulso mensual aumentando su cheque del Seguro Social a una cantidad considerable. Para acceder debes ser mayor de 62 años o tener como dependiente a un hijo menor de 16 años o con discapacidad.
El promedio mensual estimado de beneficios de Seguro Social por jubilación para el 2024, es de US$1907. Sin embargo, hay casos en lo que puede superar los 4,800 dólares.
Si ya estás listo para solicitar tu jubilación, sea de manera anticipada, en la edad plena o de manera aplazada, debes hacerlo a través de los siguientes canales:
Contenido GEC