En el mes de julio continúa el pago de la pensión de jubilación en los Estados Unidos para quienes contribuyeron al Seguro Social a lo largo de tu vida laboral y cumplieron ciertas reglas, como un determinado número de créditos anuales. Si estás entre los 68 millones de beneficiarios de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés), debes saber que el miércoles 10 de julio se cumplirá con el respectivo depósito a un grupo de personas en edad de retiro. Conoce a quienes les llegará el depósito y los montos, de acuerdo con la edad en que se jubilaron y su clasificación.
La SSA ya ha venido iniciado los pagos de julio. El día lunes 1 le depositó a los 7.5 millones de beneficiarios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI); mientras que el miércoles 3 a los que se jubilaron antes de mayo de 1997. En las siguientes semanas debe realizar los pagos, además, a sobrevivientes y beneficiarios del Seguro de Incapacidad (SSDI).
Debe quedar claro que si bien la pensión de jubilación genera tranquilidad, esta no reemplaza de manera íntegra los ingresos cuando una persona reduce sus horas o deja de trabajar por completo.
De acuerdo con el cronograma de la Administración Seguridad Social, el pago del miércoles 3 de julio está destinado a quienes se jubilaron después de mayo de 1997. También debe depositar a los sobrevivientes y beneficiarios del Seguro de Incapacidad (SSDI).
La Administración de Seguridad Social explica que el valor de los depósitos o cheques varía significativamente, ya que están directamente relacionados con la edad de retiro y las contribuciones a lo largo de la carrera laboral. A continuación, conoce los montos del 10 de julio de 2024, de acuerdo al momento de la jubilación:
El beneficio SSDI mensual se basa en los ingresos promedio de por vida cubiertos por el Seguro Social. De acuerdo con la SSA, estos son los montos para julio 2024:
Contenido GEC