El propio Elon Musk decidió pagar la verificación a un selecto trío de personalidades. (Foto: OLIVIER DOULIERY / AFP)
El propio Elon Musk decidió pagar la verificación a un selecto trío de personalidades. (Foto: OLIVIER DOULIERY / AFP)

El ‘castigo’ no llegó para todos. Si bien este 21 de abril, que permite confirmar la identidad real de sus usuarios, esto tras la decisión de Elon Musk de solicitar un pago para ser parte de Twitter Blue, tres celebridades resultaron afortunadas porque no perdieron la verificación y esto gracias a que el multimillonario empresario lo paga con su propio dinero, ¿de quiénes se trata?

MIRA TAMBIÉN | Bill Gates, Joe Biden y otros: los políticos que se quedaron sin el check azul de Twitter

Desde hace buen tiempo, el magnate pedía el pago de US$84 al año u $8 dólares mensuales para conservar la verificación, pero decenas de celebridades y personalidades influyentes despertaron sin este distintivo en sus cuentas personales.

A quiénes les paga la verificación de Twitter

El jueves 20, un día antes de que desapareciera el check azul para miles de cuentas, el dueño de Twitter confirmó que está pagando la marca de verificación a algunos famosos. Elon Musk hizo el anuncio desde la red social.

“Solo Shatner, LeBron y King”, respondió Musk a un mensaje sobre la confesión de que asume personalmente la suscripción de las cuentas de estas tres personalidades. Es decir, el actor de ‘Star Trek’ William Shatner, el jugador de baloncesto LeBron James y el autor Stephen King.

Cuando se dio la noticia de que se debía aceptar el pago mensual o anual para poder editar sus tuits, publicar contenido de hasta 10.000 caracteres y conseguir que el algoritmo de la plataforma impulse sus publicaciones, James y King anunciaron que no depositarían el dinero.

El escritor estadounidense mostró su sorpresa al ver que le seguía apareciendo el famoso “tick” azul, ya que él no se ha suscrito a Twitter Blue. “Mi cuenta de Twitter dice que me suscribí a Twitter Blue. No lo he hecho. Mi cuenta de Twitter dice que he dado un número de teléfono. No lo he hecho”. A lo que Musk respondió: “De nada. Namaste”.

En contra de la decisión de Elon Musk

William Shatner, LeBron James y Stephen King han sido de los principales críticos a la decisión de Elon Musk para pagar por seguir teniendo el check azul, es por ello que sorprende que estén en el grupo de “privilegiados” del multimillonario.

“¿20 dólares al mes para mantener mi insignia azul? Al carajo con eso, ellos deberían pagarme a mí. Si eso se instituye, desapareceré como Enron”, publicó el escritor a fines de octubre de 2022.

Fue ahí donde obtuvo esta respuesta: “¡Tenemos que pagar las cuentas de alguna manera! Twitter no puede depender únicamente de los anunciantes. ¿Qué te parece 8 dólares?”.

William Shatner y LeBron James se quejaron en marzo. “Estuve aquí por 15 años dando mi tiempo e ingeniosos pensamientos, todo por nada. ¿Ahora me dices que tengo que pagar por algo que me diste gratis?”, publicó el actor. A lo que Elon Musk respondió que creía que la cuestión pasaba, en realidad, por tratar “a todos por igual”.

“Bueno, parece que mi insignia azul se irá pronto porque saben que no pagaré los 5″, tuiteó el baloncestista de Los Angeles Lakers, como una referencia a un episodio de Martin, la sitcom de los años noventa de Martin Lawrence.