En caso de que no estés informado, el sistema de seguro social en Estados Unidos posee un paso previo a la jubilación de tu centro laboral. Se trata de los créditos, una especie de unidades contables que se obtienen a medida que van avanzando los años mientras trabajas y pagas tus impuestos a tiempo. ¿Te interesa saber cómo calcular estos créditos y cuáles son los requisitos para acceder a este beneficio? No te preocupes, te lo explicaré todo en detalle gracias a esta nota publicada en Gestion.
Aunque en ocasiones nos referimos a los créditos a aportes bancarios y deudas, debemos entender que el seguro social de los Estados Unidos también utliza estas unidades contables para aquellos aportantes que se encuentran acumulando años dentro de la población laboral en todo el país norteamericano.
Eso sí, recuerda que necesitas reunir cierta cantidad de créditos para ser elegible para recibir beneficios de jubilación, beneficios para tus familiares sobrevivientes en caso de fallecimiento o el SSDI (Seguro por Incapacidad del Seguro Social) en caso de incapacidad laboral.
Para acceder a los créditos del seguro social es necesario adquirir cumplir con el número de créditos mínimos establecidos por el gobierno estadounidense. Tales unidades contables se acumulan mediante el trabajo y el pago de impuestos, los cuales deben estar al día y sin deuda.
En esa línea, cabe resaltar que la cantidad de créditos no determina la cantidad de beneficios que se reciben. Según el portal oficial del seguro oficial, ese utiliza el número de créditos acumulados solamente para elegir los beneficios de la jubilación, así como los aportes que recibirá su familia una vez el aportante fallezca.
Lo que sí debes tener en cuenta es que el seguro social no validará tu jubilación si es que no has alcanzado el mínimo de créditos, por lo que el pago quedaría invalidado de cualquier forma.
Para ser elegible para los beneficios del seguro social requieres de un mínimo de 40 créditos, los cuales se obtienen a través del trabajo y el pago de impuestos correspondientes.
Desde 1978, es posible obtener hasta un máximo de 4 créditos por año. Pero, ¿cómo se acumulan exactamente?
Pues, te recuerdo que estos contables se basan en función de tus ingresos totales y tus ganancias por trabajo autónomo durante el año. Es decir, puedes alcanzar los 4 créditos trabajando durante todo el año o generando suficientes ingresos para obtener la misma cantidad en un período de tiempo más corto.
Por ejemplo, si en pleno 2024 obtienes un crédito por cada $1,730 que generas en salarios o como trabajador independiente.
En caso alcances $6,920 en ingresos, te corresponden cuatro créditos, que es el límite máximo anual. Estas cantidades se ajustan cada año según las tendencias salariales nacionales.
No es imprescindible contar con créditos para acceder a los beneficios como cónyuge. Incluso si nunca has trabajado, puedes ser elegible para recibir beneficios basados en los ingresos laborales de tu esposo o esposa.
Los montos que reciben los beneficiarios son diferentes, pues dependen de la edad de jubilación y el aporte que hicieron al Seguro Social durante su vida laboral.
Lo primero que debes hacer es solicitar una cita. Para ello, requieres:
El grupo de beneficiarios que recibirán el monto más alto de pago del Seguro Social, que puede llegar a ser hasta $4,873 dólares mensuales, son aquellos que se jubilaron a los 70 años.
La cantidad que un beneficiario recibirá en el pago del Seguro Social varía en base a diversos factores: la edad en la que se jubiló, la cantidad que aportó al programa y el número de años que contribuyó.
Retirarse a la edad plena de jubilación de 67 años resulta en un beneficio máximo de $3,822 por mes, mientras que aquellos que opten por jubilarse a la edad mínima de 62 años recibirán hasta $2,710 mensuales.
Para obtener un cálculo más personalizado de los pagos mensuales, los beneficiarios pueden utilizar la calculadora de la SSA.
La Administración de Seguro Social (SSA) de Estados Unidos otorga beneficios a 66 millones de beneficiarios jubilados, que pueden llegar a recibir hasta 4,822 dólares mensuales. Pero al llegar a la edad de retiro no todos califican para recibir el pago. ¿Por qué motivos? Número de créditos insuficiente, empleados gubernamentales o ferroviarios, entre otros más.
El ajuste se establece calculando el promedio de inflación durante el tercer trimestre (julio, agosto y septiembre) del año en curso comparado con el mismo trimestre del año anterior. El aumento de COLA dependerá de la diferencia en porcentaje entre ambos. La Administración del Seguro Social (SSA) aplicará el ajuste a partir de diciembre 2023.
Ejemplo: para determinar el COLA de 2023, se calculó la diferencia entre el índice de precios al consumidor para asalariados y trabajadores administrativos urbanos (CPI-W) del 2022 y 2023. Este fue del 3.2%, por lo que los pagos del Seguro Social aumentaron en ese porcentaje. Así en 2023, el promedio de los jubilados que ganaba US$1,827 pasó a recibir US$1,971, de acuerdo con la tabla de la SSA.
Contenido GEC