Una tormenta invernal se registró en Florida, Luisiana y Texas, en el sur de los Estados Unidos, donde se alcanzaron niveles históricos de nieve el martes 21 de enero de este 2025. Debido a este fenómeno inusual, los residentes se preguntan qué cantidad de nieve cayó en dichos estados esta semana. En esta nota, te lo detallamos.
¿CUÁNTA NIEVE CAYÓ ESTA SEMANA EN FLORIDA, LUISIANA Y TEXAS?
La tormenta invernal provocó la caída de cantidades históricas de nieve en Florida, Luisiana y Texas, por lo que muchas personas interrumpieron su viaje. Pero ¿cuánta nieve cayó en dichos lugares?
EN FLORIDA. De acuerdo con la meteoróloga de CBS News, Jessica Burch, en el Panhandle de Florida cayó entre 10 y 20 centímetros de nieve. Incluso hubo zonas de esta área en la que se alcanzaron récords históricos.
Según el gobernador de Florida, Ron DeSantis, la ciudad de Milton, cerca de Pensacola, reportó un récord estatal de nieve, pues cayó entre 20 y 23 centímetros (8 y 9 pulgadas). Debido a esta situación, el Aeropuerto Internacional de Tallahassee canceló sus vuelos la tarde del martes y suspendió las operaciones por un día, mediodía del miércoles 22 de enero.
Ante ello, DeSantis, declaró el estado de emergencia, por lo que dispuso el traslado de maquinarias para atender las carreteras cubiertas de nieve. “Estamos movilizando quitanieves en Florida, algo impensable”, señaló en una conferencia de prensa.
EN LUISIANA. Es otro estado que registró gran cantidad de nieve, ya que Nueva Orleans alcanzó los 25 centímetros. Esto fue muy raro para los residentes, ya que la última vez que nevó en dicha ciudad fue en diciembre de 2004, año en el que alcanzó poco más de un centímetro (0,5 pulgadas). En tanto, en la ciudad de Chalmette, la nieve superó los 28 centímetros.
Ante esta situación, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) emitió su primera advertencia de tormenta de nieve para el sur de Luisiana el martes. Esto a causa de las ráfagas de viento de más de 35 mph y una visibilidad muy reducida por la nieve.
Para evitar contratiempos y exponer a los ciudadanos, el gobernador de este estado declaró en estado de emergencia las áreas más afectadas.
EN TEXAS. La nieve producto de la tormenta invernal dejó hasta 15,2 centímetros de nieve en La Porte, Pine Forest y Vidor. En tanto, en Houston alcanzó los 10 centímetros, según el NWS.
Las otras nueve áreas más afectadas son: Bridge City (20 cm), Beaumont (16 cm), La Porte (15 cm), Pine Forest (14 cm), Dayton (12 cm), Sour Lake (12 cm), Evadale (12 cm), Hankamer (12 cm) y Baytown (12 cm), publica La Nación.
A raíz de esta situación, se retrasaron y cancelaron miles de vuelos hasta el mediodía del miércoles 22 de enero, siendo Atlanta y Houston los que tuvieron la mayor cantidad de afectados.