La pensión de jubilación no reemplaza en la totalidad el salario que recibías cuando trabajabas, por lo que debes tomar una serie de consideraciones que debes tomar en cuenta si quieres comprarte un auto nuevo. En esta nota, conoce las recomendaciones de dos expertos.
La Administración de la Seguridad Social (SSA, por sus siglas en inglés) realiza pagos mensuales a 68 millones de personas, pero debes tener claro, según advierte la misma entidad federal, que los aportes que has hecho a lo largo de tu vida laboral, solo reemplazan parte de tus ingresos cuando reduces tus horas o dejas de trabajar por completo. Se estima que el pago de los beneficios del Seguro Social, en promedio, reemplaza un 30% de los gastos de un jubilado.
5 RAZONES POR LA QUE NO DEBERÍAS COMPRARTE UN AUTO NUEVO TRAS LA JUBILACIÓN
Estos son las 5 recomendaciones de expertos, consultados por el Diario de Nueva York:
1. Te transportas menos
Los jubilados suelen necesitar menos vehículos, debido a que tienen menos obligaciones diarias. Para empezar ya no van al trabajo, explica Scott Lieberman, fundador de Touchdown Money. “Si estás retirado, hay una buena probabilidad de que no necesites un vehículo adicional en tus años dorados”, mencionó el experto, para quien con solo auto por hogar suele ser suficiente.
2. Menos ingresos fijos
Dado que los ingresos fijos de un jubilado son menores que durante la época laboral, la compra de un auto nuevo y caro puede complicar tu estabilidad económica. “La mayoría de los trabajadores jubilados apenas logran mantenerse con el Seguro Social y algunos ahorros, tal vez incluso con una IRA o un 401(k)”, explica Chris Pyle, experto automotriz de JustAnswer.
3. El costo de los vehículos
Los precios de los autos están en niveles récord y esto puede complicar la economía de un jubilado, sobre todo, si no tiene otro ingreso adicional al que le otorga el Seguro Social. “Es un mal momento para comprar autos, y los autos nuevos son bastante caros incluso en tiempos buenos,” comentó Scott Lieberman, fundador de Touchdown Money. Además, se debe tener en cuenta que las primas de seguro son más altas para conductores mayores.
4. Salud
La salud puede influir en la propiedad de un auto, dado que a medida que envejecemos, conducir puede volverse más desafiante e incluso peligroso. Los reflejos no son los mismos y a veces adaptarse a un nuevo vehículo puede ser complicado. “Tus reflejos y vista no son lo suficientemente buenos para conducir. Tu cuerpo es frágil y es difícil entrar y salir del vehículo”, explica Chris Pyle, experto automotriz de JustAnswer.
5. Priorizar gastos
Los jubilados deben priorizar sus necesidades esenciales antes de considerar la compra de un auto, debido a que sus ingresos se ven reducidos al dejar de trabajar.