Disfrutar de una película en familia por el Día de la Madre es una forma especial de celebrar (Foto: Freepik)
Disfrutar de una película en familia por el Día de la Madre es una forma especial de celebrar (Foto: Freepik)

El Día de la Madre es una fecha emotiva pero muy complicada, pues hallar un lugar para compartir un momento agradable de mayo es muy difícil. Mientras los restaurantes están llenos, los clubs de entretenimiento y los centros comerciales muestran el mismo panorama. Es así como una jornada de películas y algún piqueo, botanita o como lo quieras llamar. Es un plan perfecto, sin fallas y, sobre todo, tranquilo.

Y es que Hollywood se ha especializado en mostrarnos historias de heroicas madres o convulsionadas familias que encuentran en el amor su principal motor para ser mejores y superar cualquier crisis, las cuales se pueden disfrutar desde el cine o las principales plataformas de streaming.

PELÍCULAS PARA VER EN EL DÍA DE LA MADRE

1. MUJERCITAS

Una adaptación de la novela clásica de Louisa May Alcoot y dirigida por la responsable de “Barbie”, Greta Gerwig, y sigue a cuatro hermanas que viven con su madre y que deben enfrentarse a los retos de crecer en un mundo marcado por la guerra y las dificultades.

2. MÁS BARATO POR DOCENA

La historia sigue a los Backer, una familia compuesta por los padres y 12 hijos que, pese a su número, se quieren y cuidan unos a otros, pero cuyas prioridades podrían resultar un problema, tal como le sucede al menor de estos, quien se ve inmerso en el ascenso de su padre como entrenador y el proyecto de su madre como escritora.

3. “TODO, EN TODAS PARTES, A LA VEZ”

Ganó el Óscar a Mejor Película en 2023. ¿Necesitas más? Bien, la historia sigue a una madre que debe equilibrar un matrimonio que se acerca a su final, la visita de un extraño ser del Alphaverso y sus propios conflictos familiares.

4. “EL DÍA LIBRE DE MAMÁ”

Laura es una madre poco valorada en casa. Cuando llega el Día de la Madre y nadie le presta atención, decide tomarse la jornada libre y asistir a un spa. Mientras su familia nota y sufre su ausencia, reconociendo que hicieron mal en no reconocer lo importante que es para ellos, la mujer se da cuenta de que sin su familia, la emoción de los éxitos y aventuras de la vida no significan mucho.

5. “MOTHER’S DAY”

En esta comedia, cuatro madres celebran su día a su manera. La película es perfecta para las mamás que han renunciado a las formas tradicionales de celebrar y, en cambio, han creado sus propias tradiciones con las cosas más simples, pues les demuestra que siempre hay una sorpresa en lo inesperado.

6. “FREAKY FRIDAY”

Conocida como “Un viernes de locos” en Hispanoamérica y “Ponte en mi lugar” en España, es una adaptación de la cinta de 1976 y que sigue la dinámica complicada de una madre y su hija, quienes por un mágico hechizo cambian de cuerpo y deben vivir de primera mano los conflictos que ambas enfrentan a diario.

7. “VALIENTE”

Un clásico de Disney que se estrenó hace una década y sigue a Mérida, una adolescente escoseca que desafía la tradición patriarcal de su pueblo y también a su madre, la reina Elinor, quien busca que su hija respete la historia a toda costa, incluso si esta no tiene mucho sentido. La relación familiar se explota con una gran enseñanza para padres e hijos,

8. “BIRDBOX: A CIEGAS”

La exitosa cinta de terror se ubica en un mundo postapocalíptico en el que el mundo es invadido por unas extrañas criaturas que matan con la mirada, por lo que una madre buscará llegar con sus hijos a un santuario prometido con los ojos vendados.

9. “FAMILIA AL INSTANTE”

Ellie y Pete son una pareja que decide adoptar a tres pequeños hermanos, por lo que pasan un curso veloz de paternidad. Sin embargo, y pese a sus buenas intenciones, la situación no tarda en salirse de control cuando descubren que la vida no es igual que un taller, mientras que las oscuras intenciones de una de estos por sabotearlos le da un toque dramático y un desenlace más que emotivo.

10. “¡MAMMA MÍA!”

Donna es un espíritu libre que vive al lado de su hija Sophie y son inseparables, pero ella quiere dejar la pequeña isla griega en la que viven y conocer el mundo, pero primero debe resolver una duda: quién es su padre. A espaldas de su madre, cita a los tres principales sospechosos con la esperanza de conocerlo, pero esto desbloqueará más de una historia inconclusa.