El cambio o vuelto que uno recibe tras hacer alguna compra de un bien o servicio suele quedar en el olvido en varios casos o en otras ocasiones ni se mira al recibirlo, pero lo que muchos no saben es que esas monedas que son despreciadas pueden ocultar un valor muy grande al punto de hacerte ganar unos miles de dólares que, a cualquiera, le caen muy bien. Y es que hay coleccionistas en Estados Unidos que buscan este tipo de piezas y no tienen problema en gastar el dinero que sea necesario para obtenerlas.
Ciertas características muy particulares de estas monedas, también llamadas “nickel” de manera coloquial, hacen que su precio verdadero aumente considerablemente. Alguna de ellas son los errores en la acuñación, el color, las firmas, el material, entre otras. Pero algo que coincide entre la mayoría es la antigüedad, así que si te dan efectivo muy viejo, no lo menosprecies y revisa si cumplen con algunos patrones que podrían hacerte ganar mucho dinero si la vendes a un comprador correcto o si decides subastarla.
Si bien es muy complicado que encuentres una moneda que valga millones de dólares, como la Liberty Head de 1913, hay algunas que podrían hacerte ganar un total de $4,200 dólares, cifra mucho mayor a la de su denominación, evidentemente. Es por ello que ahora te presentaré una lista, recopilada por American Billion, de esas piezas que pueden hacerte ganar ello o quizá algo menos. Toma lápiz y papel y apunta cuáles son.
Este centavo presenta la particularidad de que tiene un error, ya que fue acuñada dos veces la palabra “Monticello”.
Solo han sido acuñadas un total de 2.6 millones de estas monedas, por lo que se convierten en una pieza rara.
Fue una de las primeras monedas en contener una marca “P”, lo que la convierte en un elemento muy requerido por los coleccionistas numismáticos.
Es uno de los 5 centavos más raros en Estados Unidos y no es para menos, ya que hay pocas en circulación y su antigüedad es mayor comparada con otras monedas.
Como su nombre lo dice, en la imagen se ve a un búfalo con solo tres piernas, siendo un error muy gracioso, pero a la vez costoso, ya que eso ha provocado que la moneda cueste tanto en la actualidad.
Sus marcas solo fueron producidas en una cantidad limitada, así que es muy rara encontrarla en circulación. La mayoría debe estar en manos de algún coleccionista.
Esta moneda de 5 centavos vale muchísimo más que su denominación por su rareza y escasez.
Las monedas de este tipo fueron impresas con errores en las palabras y en las fechas. Esos detalles las convierten en muy valiosas hoy en día.
Fueron acuñadas menos de 1 millón de estas piezas, así que un coleccionista de verdad hará de todo por conseguirla.
Contenido GEC