No es ninguna novedad que el mercado de la numismática regularmente mueva cientos de dólares gracias a monedas y billetes con características particulares. Sin embargo, los casos en los que el valor de una pieza se multiplica hasta superar el millón de dólares siguen sorprendiendo a propios y extraños. En ese sentido, ¿sabías que una rara moneda de 25 centavos puede llegar a valer 5 millones de dólares? Pues, en las siguientes líneas, te cuento cuáles son sus características y otros detalles importantes al respecto.
Vale precisar que, al igual que otras piezas de colección, el valor de esta se determinó gracias a su rareza, a su calidad y a la demanda del mercado en Estados Unidos.
Además, se presume que la moneda aún sigue en circulación, por lo que es probable que quieras estar más atento en tus próximas transacciones... ¡quizá te lleves una grata sorpresa!
La pieza en cuestión es una extraña variante de la George Washington Bicentennial Quarter. Según la Casa de Moneda de los Estados Unidos, esta se acuñó por primera vez entre 1975 y 1976 para celebrar el 200 aniversario de la independencia del país norteamericano.
Así, lleva -en el anverso- las fechas duales de 1776-1976, mientras que el reverso es diferente al de las típicas monedas de 25 centavos.
Para identificar esta pieza, debes prestarle atención a las siguientes características:
Básicamente, por un error durante el proceso de acuñación. Resulta que el troquel utilizado para estampar el diseño de la moneda estaba desalineado, por lo que provocó que la imagen del anverso sea doble.
De esta manera, diversos especialistas han valorado la pieza en aproximadamente 5 millones de dólares. Aunque, a decir verdad, el precio exacto dependerá de las condiciones en las que se encuentre.
El diseño del lado anverso estuvo a cargo de John Flanagan, mientras que el reverso tuvo como diseñador a Jack L. Ahr.
Además, se sabe que la distribución de la moneda fue autorizada a través de la Ley Pública 93-127.
Contenido GEC