Ganar la lotería es un sueño que muchas personas no pueden darse, pero que este ciudadano de Midlands ha conseguido en un golpe de suerte muy peculiar, pues encontró un boleto premiado en medio de otros antiguos, lo cual le permitió acceder a un pago de un millón de dólares que entrega Mega Millions.
Es cierto, el ciudadano no encontró el boleto del jackpot, que supera los 20 millones de dólares, premio base en todos los juegos, pero llevarse uno de los premios secundarios en las circunstancias en las que ocurrió, más de un jugador de la lotería de Estados Unidos solo podría aplaudir ante tal acontecimiento.
Cabe destacar que las probabilidades de ganar el premio mayor de la lotería es de 1 en 302,575,350 oportunidades, y aunque para el segundo premio más grande las posibilidades se reducen a “solo” una de 12,607,306 combinaciones, continúa siendo un resultado muy alejado de la realidad.
EL CIUDADANO QUE ENCONTRÓ BOLETO GANADOR DE LOTERÍA ENTRE OTROS VIEJOS
La historia fue revelada por el portal South Carolina Education Lotery, recogiendo la versión de un hombre de Midlands, Oregon, que había ganado un millón de dólares con un boleto que encontró en una pila de billetes de lotería viejos.
“No lo creía”, señaló el hombre al portal, recordando cómo fue que halló el ticket ganador.
El boleto lo compró en Food Lion en Leesburg Rd. en Columbia, cuando realizaba algunas compras para el sorteo del martes 16 de enero y seleccionó la combinación 2, 10, 42, 49 y 54, además de la Megaball que fue el 13.
Acertó los números blancos, pero falló al seleccionar la bolilla dorada, por lo que no llegó a conseguir el jackpot y “solo” se quedó con un millón de dólares de premio.
Según indicó el ganador, no están pensando en gastar el dinero del premio, sino que van a invertirlo en su jubilación, además de probar suerte en otras oportunidades.
¿CUÁNTO TIEMPO SE PUEDE COBRAR UN PREMIO DE MEGA MILLIONS?
Si bien se esperó casi cuatro meses para cobrar el premio mayor, a los afortunados ganadores aún les quedaba el doble de tiempo para solicitar su premio, pues se podía esperar hasta enero del 2025, aproximadamente.
Y es que si bien el plazo límite para cobrar el premio varía según el estado donde se compró el boleto, así como las reglas y regulaciones locales, este se encuentra entre los 90 días hasta un año a partir de la fecha del sorteo. La consecuencia principal si no reclamas tu premio dentro del plazo establecido es que este se perderá para siempre.
“Seguiré jugando de vez en cuando”, indicó el ganador, además de confesar que su esposa ya no le permitirá dejar sus boletos en la mesa de la sala ni esperar semanas para revisarlo.
Cabe destacar que Food Lion #647 en Columbia, la tienda que vendió el boleto ganador de la lotería, recibirá una comisión de 10 mil dólares, tal como estipulan los contratos de Mega Millions.