No debería sorprendernos que la elección de un lugar donde vivir sea un proceso que pueda tardar días e incluso semanas, pues se deben considerar factores que van desde lo económico, pues se debe ajustar a los ingresos de los ciudadanos, pasando por el índice de calidad de vida con lo que cuenta una determinada población, hasta las condiciones de la ciudad y, en este caso, qué tan verde es la ciudad y qué puesto ocupa en un ranking en Estados Unidos.
Pero vamos por partes: ¿a qué nos referimos con “ciudades verdes”? En términos simples, se utiliza el término para referir a regiones en las que factores como el medio ambiente, uso de energía renovable, mejor disposición de residuos en favor del reciclaje, entre otros similares, se encuentran correctamente desarrollados.
En el lado contrario se pueden hallar ciudades con alto tránsito vehicular, mayor emisión de gases tóxicos, entre otras condiciones insalubres para el desarrollo de la vida. Por eso, si quieres conocer cuáles son las ciudades más verdes en Estados Unidos, este es el top 10 de ciudades.
PORTLAND, LA CIUDAD MÁS VERDE DE ESTADOS UNIDOS
En varios países del mundo, el Mes de la Tierra se celebra en abril, por lo que, como cierre del periodo, Realty Hop realizó un compilado de las 100 ciudades más verdes de Estados Unidos, revelando así las que mayor sostenibilidad a nivel ecológico brindan a sus ciudadanos.
Para esta lista, la organización consideró factores como la sostenibilidad, políticas e infraestructura, energía, medio ambiente y asequibilidad, obteniendo como primer lugar a la ciudad de Portland en Oregón.
“Portland es la ciudad más verde de Estados Unidos. La ciudad cuenta con una puntuación total de 62,34 gracias a un fuerte sector de energía renovable, una política sostenible agresiva y costos de vivienda relativamente bajos”, apunta el estudio.
De acuerdo con la descripción, se valoran los esfuerzos que realizan las autoridades para reducir a cero las emisiones netas de carbono hasta el 2050, aplicando nuevas iniciativas sostenibles en sectores de energía, desarrollo y transporte”.
Del mismo modo se destaca que la ciudad cuenta con un mercado inmobiliario relativamente asequible en comparación con otras ciudades importantes, con un costo promedio de inmuebles de 459,950 dólares (medio millón).
LAS 10 CIUDADES MÁS VERDES DE ESTADOS UNIDOS
- Portland, Oregón: La ciudad optimiza su ubicación para aprovechar el viento y otras formas de energía renovable, ayudando a los propietarios a ahorrar dinero y vivir de manera sostenible.
- Washington, DC: Para 2035, cada vehículo nuevo registrado en la región debe tener cero emisiones como parte del objetivo general de la ciudad de alcanzar emisiones netas cero para 2045.
- San Francisco, California: Los propietarios cumplen con estrictas normas de reciclaje y también incluye múltiples mercados de agricultores de recarga y dedica importantes recursos a la infraestructura de políticas que adopta ordenanzas e iniciativas innovadoras.
- Seattle, Washington: La ciudad utiliza recursos hidroeléctricos en toda la región para proporcionar energía libre de carbono a los residentes, y los propietarios pueden recibir un reembolso por cambiar el calentador de aceite de su hogar por una bomba eléctrica, lo que ahorra dinero y reduce la contaminación.
- Oakland, California: Mientras la ciudad trabaja para convertirse en carbono neutral para 2045, también están ayudando a los residentes a reducir sus emisiones a través de programas de reciclaje. Oakland también es la ciudad más transitable en bicicleta
- Spokane, Washington: En general, la zona cuenta con bajas emisiones y contaminación, lo que aumenta su lugar en la clasificación y hace que la ciudad sea atractiva para aquellos apasionados por reducir los efectos del cambio climático.
- Nueva York, Nueva York: Es la única ciudad donde más de las tres cuartas partes de la fuerza laboral se desplaza en transporte público. Sin embargo, la ciudad de Nueva York también es la ciudad menos asequible en la lista de las 10 principales.
- Sacramento, California: La ciudad creó una nueva oficina en 2021 para ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y emprender iniciativas relacionadas con la calidad del aire, la justicia ambiental y la adaptación.
- San Diego, California: San Diego presenta un ambicioso Plan de Acción Climática para reducir la mitad de sus emisiones de gases de efecto invernadero y cambiar a energía eléctrica renovable para 2035.
- San José, California: La ciudad también obtiene una puntuación favorable en sus sectores de políticas y energía renovable, y cuenta con granjas solares que suministran energía limpia a los propietarios.