Si sientes que no te va a dar el tiempo para presentar el pago o tu declaración de impuestos del año fiscal 2023, conoce lo que debes hacer para solicitar la prórroga ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por su sigla en inglés). El plazo para presentar la declaración de impuestos vence el 15 de abril, pero para Maine y Massachusetts es el 17 de abril.
Es importante que sepas que, al presentar una declaración a tiempo o solicitar una prórroga antes de la fecha límite de presentación del 15 de abril, las personas evitan la multa por presentar tarde, que puede ser 10 veces más costosa que la multa por no pagar.
¿PARA QUÉ SIRVE LA PRÓRROGA TRIBUTARIA ANTE EL IRS?
La prórroga permite a los contribuyentes automáticamente presentar su declaración de impuestos hasta el 15 de octubre de 2024, lo cual los libera de multas, pero no del pago de intereses.
¿CÓMO SOLICITAR UNA PRÓRROGA PARA LA DECLARACIÓN DE IMPUESTOS ANTE EL IRS?
Para obtener una prórroga, los contribuyentes deben estimar su obligación tributaria en este formulario y presentarla antes del 15 de abril de 2024. El IRS informa que hay dos formas de obtener una extensión:
- Usa Free File. Puedes utilizar la herramienta del IRS para solicitar una extensión de manera electrónica. Llena el Formulario 4868, que la Solicitud de Prórroga Automática para Presentar la Declaración del Impuesto sobre el Ingreso Personal de los Estados Unidos
- Realiza un pago. También puedes obtener una extensión a través del Sistema electrónico de pagos federales de impuestos (EFTPS), pagar con tarjeta de crédito, débito o billetera digital, y IRS Direct Pay. El IRS otorgará automáticamente una extensión cuando un contribuyente realiza un pago electrónico e indica que es para una extensión. Con esto, no es necesario que ese contribuyente presente el Formulario 4868.
SI PIDO LA PRÓRROGA, ¿DEBO ESPERAR HASTA EL 15 DE OCTUBRE PARA PRESENTAR MI DECLARACIÓN?
No, ese es el plazo máximo para hacer la presentación. Puedes presentar tu declaración de impuestos en todo momento antes de que venza la prórroga. Lo mejor es que lo hagas lo antes posible porque se aplica el pago de intereses.