El plazo para la declaración del impuestos del año fiscal 2024 ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por su sigla en inglés) o pedir una prórroga vence el 15 de abril de 2025. ¿Sabes qué pasa si no haces tu trámite a tiempo? En esta nota te lo explico.
La temporada de impuestos 2025 se inicia el 27 de enero y, aunque de la mano llega con posibles reembolsos y créditos fiscales, hay consecuencias moratorias por no presentar la declaración dentro del plazo establecido. El IRS espera recibir más de 140 millones de declaraciones de impuestos individuales del año fiscal 2024 antes de la fecha límite.
El IRS indica que, si no presentas tu declaración de impuestos del año fiscal 2023 hasta el 15 de abril 2024 y, además, no solicitas la prórroga, que es hasta el 15 de octubre, puedes enfrentarte a multas tributarias. Estas son las consecuencias:
Así es, el IRS también cobra intereses sobre la multa, lo que incrementará el monto de la deuda. Estos se cobran sobre pagos insuficientes cuando no pagas tus impuestos, multas, adiciones al impuesto o intereses para la fecha de vencimiento. Los intereses sobre el pago insuficiente corresponde, incluso si presentas una prórroga. En resumen, los intereses solo se acabarán hasta que pagues el saldo en su totalidad.
Sí, es posible. El IRS indica que puede eliminar o reducir multas si actuaste de buena fe y puedes demostrar una causa razonable por la que no pudiste cumplir con tus obligaciones tributarias. Por ley, no se pueden eliminar ni reducir los intereses a menos que se elimine o reduzca la multa.
Contenido GEC