Beryl ha perdido sus características tropicales y ahora se clasifica como un “ciclón postropical”, según la actualización de Miami del Centro de Predicción Meteorológica de la NOAA, que se hizo cargo de su seguimiento el martes 9 de julio por la mañana. El Huracán tocó tierra el último lunes cerca de Matagorda Beach, Texas (USA), con vientos de 128 km/h, de acuerdo a información del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés).
Cabe mencionar que al menos 4 personas murieron luego de que el huracán Beryl azotara el sureste de Texas, dejando sin electricidad a más de dos millones de hogares y provocando fuertes lluvias, inundaciones y ráfagas de viento. Las autoridades advirtieron que el sistema provocaría vientos destructivos, además de fuertes precipitaciones y marejadas ciclónicas “peligrosas”. En tanto, se han cancelado más de 1.000 vuelos en el aeropuerto más grande de Houston.
La tormenta tropical Beryl, sigue su paso en EE.UU. tras haber tocado tierra en Texas como huracán categoría 1.
Según información de CNN en español, que citó al Centro de Predicción de Tormentas, el centro del ciclón postropical Beryl se encuentra cerca de Jonesboro, Arkansas, y a unos 258 km al suroeste de Paducah, Kentucky, y tiene vientos de 48 km/h con ráfagas superiores. A pesar de ya no ser de naturaleza tropical, los restos de Beryl todavía plantean una amenaza significativa de inundaciones y tornados a partes del Medio Oeste y el Valle de Ohio a medida que avanzan el martes.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) proporciona previsiones y avisos meteorológicos, hidrológicos y climáticos para los Estados Unidos, sus territorios, aguas adyacentes y zonas oceánicas, para la protección de la vida y la propiedad y la mejora de la economía nacional. Sigue sus actualizaciones en tiempo real tanto en su página web así como en sus redes sociales oficiales.
Contenido GEC