Si bien el cambio de horario se aplica en casi todo Estados Unidos, no todos los estados están de acuerdo con los más reajustes al reloj y han tomado diversas iniciativas para acabar con esta medida que rige desde hace casi 80 años. En esta nota conoce la lista de jurisdicciones que están en contra del Daylight Saving Time (DST, por sus siglas en inglés).
El cambio de horario fue establecido por ley desde 1966 en Estados Unidos con el fin de favorecer al planeta. Durante este proceso, se deben ajustar los relojes: se adelanta una hora para el horario de verano y así aprovechar más la luz del sol y se retrasa para volver al horario estándar, que se da ante la llegada del invierno.
Una encuesta realizada por YouGov en 2023, mostró que hasta un 62% de los adultos en el país estaban dejar de cambiar la hora dos veces al año. El 50% quiere un horario de verano permanente; mientras que un 31% quiere un horario estándar permanente.
La mayoría de los 50 estados se rige al cambio de horario, en marzo y n noviembre, a excepción Hawaii y una parte de Arizona (territorio perteneciente a la Nación Navajo). Tampoco se aplica a los territorios de Samoa Americana, Guam, Islas Marianas del Norte, Islas Vírgenes y Puerto Rico.
Entre los detractores del cambio de horario o Daylight Saving Time (DST, por sus siglas en inglés) se argumenta a que la luz extra puede generar trastornos en ciertos procesos corporales, como el sueño, o que simplemente no genera un significante ahorro de energía. A continuación, conoce qué estados han presentado propuestas o han votado a favor de mantener un solo horario a lo largo del año.
Cuentan ya con legislaciones que adoptarán el horario de verano permanentemente si alguna vez lo permite la ley federal:
En 2024, el horario de invierno se inicia a las 2 a.m. del domingo 3 de noviembre, por lo que los relojes se retrasarán una hora, marcando así las 1:00 a.m. nuevamente.
Contenido GEC