La luna llena de septiembre ofrecerá un gran espectáculo la noche del 17 de septiembre. No solo disfrutaremos de una “superluna” ligeramente más grande que el promedio, sino también de un eclipse lunar parcial desde Nueva York, Estados Unidos. Según ha confirmado la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), a través de la astrofísica Teresa Monsue para el portal NPR, son miles de personas que serán testigos de que el fenómeno astronómico hará que la luna adquiera un color marrón rojizo turbio cuando la sombra de la Tierra descienda sobre la superficie lunar.
Estos son los horarios que debes conocer, según TimeAndDate.com:
Todas las fases del eclipse lunar tendrán un tiempo de duración de 4 horas y 6 minutos. El eclipse parcial, cuando la Luna está en la sombra oscura de la Tierra, solo durará 1 hora y 3 minutos. Es necesario que tengas equipos especiales para poder verlo. Este eclipse no dañará tu visión si lo miras directamente.
A continuación, te comparto una lista de sitios especializados que transmitirán el eclipse lunar parcial del 17 al 18 de septiembre en los Estados Unidos:
El eclipse lunar del 17 al 18 de septiembre se verá mejor en casi la mitad de los EE.UU.:
Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, California, Colorado, Connecticut, Delaware, Distrito de Columbia, Florida, Georgia, Hawái, Idaho, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Luisiana, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Misisipi, Misuri, Montana, Nebraska, Nevada, Nuevo Hampshire, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Oklahoma, Oregón, Pensilvania, Rhode Island, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Utah, Vermont, Virginia, Washington, Virginia Occidental, Wisconsin y Wyoming.
Contenido GEC