Cuando uno necesita dinero, la mejor opción es recurrir a una entidad bancaria, pero ¿debemos ir de forma presencial o solamente presentar la solicitud de manera online? (Foto: Freepik)
Cuando uno necesita dinero, la mejor opción es recurrir a una entidad bancaria, pero ¿debemos ir de forma presencial o solamente presentar la solicitud de manera online? (Foto: Freepik)

Si necesitas dinero, pero en vez de recurrir a un conocido o familiar, decidiste ir a un ; si bien es una buena opción, tienes un gran inconveniente: jamás has recurrido a esta entidad, por lo que te resulta complicado decidir cómo hacerlo: en línea o presencial. Tomando en cuenta tu poca experiencia, te damos a conocer las ventajas y las desventajas de cada uno para que puedas elegir de la menor manera, si te encuentras en Estados Unidos.

Cabe mencionar que no te precisaremos cuál es el mejor o peor, ya que se adaptará a las necesidades de cada uno; lo sí debes hacer, es leer atentamente los puntos que te proporcionaremos a continuación, así que presta mucha atención. Los datos fueron recopilados de .

LO QUE DEBES SABER DEL PRÉSTAMO EN LÍNEA

Entre las ventajas de solicitar un préstamo en línea en los Estados Unidos se encuentran:

  • Precalificación: Para que puedas acceder a un préstamo, las entidades bancarias te harán una precalificación. Por lo tanto, si recurres a un préstamo en línea, antes de que te decidas por un banco, podrás revisar las tasas potenciales y probabilidades de aprobación en varias agencias, lo cual te permitirá encontrar una oferta competitiva para que tengas una buena elección.
  • Financiamiento inmediato: Una gran ventaja es que, en su mayoría, ni bien una solicitud en línea de préstamo es aprobada, el desembolso es rápido, uno o dos días hábiles en varios casos.
  • Criterios flexibles: Mientras que los prestamistas tradicionales solicitan requisitos mínimos para acceder a desembolso, los que están en líneas no son tan minuciosos.

Aunque todo indicaría que lo mejor y más rápido es solicitar un préstamo en línea, lo cierto es que también tiene sus desventajas. Ellas son:

  • Si estás fuera de horario, nadie te ayuda. Aunque todo pareciera verse perfecto con una solicitud online, la verdad es que si tienes dudas, pero te pasaste del horario de atención al cliente, nadie podrá orientarte; lo peor es que podrías terminar usando un chatbot.
  • Compartir información en línea. Debido a que debes proporcionar muchos datos, es posible que a varios les surja la duda de compartir información tan confidencial con alguien que no ven. Para ello debes asegurarte con quién conversas.
  • Es más fácil cometer errores. Debido a que ningún especialista se encuentra a tu lado para orientarte, es más seguro que caigas en algún error al momento de rellenar tu solicitud de préstamo. Solamente te darás cuenta cuando el sistema te avise.
A veces pedir dinero de manera online es complicado (Foto: Freepik)
A veces pedir dinero de manera online es complicado (Foto: Freepik)

LO QUE DEBES SABER DEL PRÉSTAMO EN PERSONA

Las ventajas de solicitar un préstamo en persona son varios. A continuación, los más importantes:

  • Asistencia personalizada. Te designarán a una persona para que te brinde información y si aceptas trabajar con ellos, esta te orientará y acompañará desde el momento que llenes la solicitud hasta el desembolso. A ella puede consultarle todas tus dudas.
  • Creas una relación personal. Cuando ya te designan a un oficial de préstamos en el banco que elijas, crearás un lazo con él, pues te proporcionará información relevante o puntos que debes tener en cuenta por si te animas a un nuevo préstamo en el futuro.
  • Promociones especiales. Esto está dedicado exclusivamente a miembros. ¿Cómo así? Algunas entidades bancarias ofrecen cierta ventaja a sus clientes habituales, incluso a los que realizan por segunda vez un préstamo con ellos.

Aunque parece más confiable pedir un préstamo en persona en cualquier entidad financiera, no siempre es así. Las desventajas a continuación:

  • La ubicación del banco no es cercana. Este es un punto muy importante, ya que los establecimientos donde quedan las entidades bancarias no siempre están cercanas a todas las personas, que deben disponer de tiempo para llegar a ellos, pues le quedan muy lejos de sus hogares o centros de trabajo.
  • La precalificación es poco común. A diferencia de los prestamistas en línea, aquí no podrás comparar diferentes opciones de crédito, solamente te quedas con el que hayas ido a averiguar.
  • El proceso demora. El tiempo para la aprobación de un préstamo toma más tiempo que las en línea, pero si cumples con todo, llegará en su momento.
Ir presencialmente a pedir un préstamo de dinero (Foto: Freepik)
Ir presencialmente a pedir un préstamo de dinero (Foto: Freepik)

TAGS RELACIONADOS

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC