Como es habitual en Estados Unidos, la llegada de una nueva estación como el verano hace que los ciudadanos deban cambiar los horarios de sus relojes con el propósito de aprovechar al máximo la luz solar. Si bien, la medida es acatada en la mayor parte de los estados del país norteamericano, algunos no lo hacen porque no les afecta mucho. Si tú eres una de las personas que debe mover las manecillas de su reloj, te contamos cuánto tiempo falta para que lo hagas.
Cabe señalar que este cambio a realizarse en los relojes es conocido como el Daylight Saving Time (DST), que consiste en incrementar en una hora el horario usado el resto del año. Con este, tanto el amanecer como el mediodía solar y el ocaso suceden a una hora más tardía.
¿CUÁNTO FALTA PARA EL INICIO DEL HORARIO DE VERANO 2024 EN ESTADOS UNIDOS?
De acuerdo con el Departamento de Transporte de EE.UU. (DOT, por sus siglas en inglés), la Ley de Hora Estándar se creó en 1918, año en el que se autorizó el primer horario de verano. En aquel entonces se fijó que este comenzaría el último domingo de marzo y terminaría también el último domingo de octubre; sin embargo, con el paso del tiempo, las cosas han cambiado y para este 2024 las fechas son las que siguen:
- ¿Cuándo es el inicio del horario de verano 2024? El domingo 10 de marzo a las 2:00 de la madrugada, hora en la que debe adelantarse los relojes.
Por tanto, al día de hoy 16 de enero, faltan siete semanas con cinco días para que inicie el verano 2024 en Estados Unidos. Por tanto, desde la hora indicada (2:00 a.m.), los relojes de los ciudadanos deben cambiar para ahorrar energía.
A pesar de que en la mayoría de los estados se aplica, los lugares donde no cambia la hora en el país norteamericano son dos estados (Arizona y Hawái) y cuatro territorios (Puerto Rico, Samoa Americana, Islas Marianas del Norte e Islas Vírgenes).
Es importante señalar que el cambio de hora legal durante el verano fue propuesto y defendido por el inglés William Willett entre 1907 y 1914. Este se empleó ampliamente por primera vez durante la Primera Guerra Mundial para ahorrar carbón.
Entre los partidarios del cambio de horario se encuentran los comercios y empresas, que serían beneficiados con la hora extra de luz del día. Contrario a ellos se encuentran quienes consideran que esto perjudica la salud de las personas, pues aumenta los accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos y falta de sueño.