Estados Unidos tiene excentricidades que en otros países no se pueden apreciar a menudo, como la posibilidad de adquirir un lingote de oro, como si estuvieras comprando por internet algún par de zapatillas o alimentos para la alacena.
Si alguna vez viste en alguna serie o película aquellos lingotes de oro que tienen los bancos o las personas millonarias, seguramente habrás soñado tener, al menos, solo uno. Pues ahora es una realidad gracias a las tiendas Costco.
Y es que dicha empresa permite a sus clientes comprar un lingote de oro a través de sus canales de venta oficiales. Si bien podría ser solo para alardear, dicha compra podría representar una buena inversión ¿A quién no le gustaría tener uno?
EL PRECIO DE UN LINGOTE DE ORO EN COSTCO
De acuerdo con los precios que circulan en foros y en el sitio web de la compañía, puedes adquirir un lingote de oro de un peso de una onza por poco menos de 1900 dólares, una cifra un poco elevada y que no cualquiera podría pagar.
Hay que tener en cuenta que a una persona cualquiera no le convendría mucho comprar uno de ellos, pues no se puede hacer nada con él, a menos que seas alguien que trabaja en la industria de la metalurgia.
Es por ello que la población se puede estar preguntando si puede ser una buena inversión de cara al futuro, pues pueden comprar uno de ellos y venderlo un poco más caro en algunos años.
¿A CUÁNTO SE VENDERÍA EL LINGOTE EN 2024?
El portal Solo Dinero ha hecho una explicación acerca de la rentabilidad que podría generar una compra como esta en el centro comercial. Primero hay que considerar que el precio de este metal precioso suele cambiar constantemente.
Por lo general, cuando hay escenarios económicos no muy buenos en algún país, el precio se incrementa. Casualmente, en Estados Unidos hay un índice considerable de inflación y es probable que este vaya en aumento.
A todo esto hay que sumarle las elecciones de 2024, periodo en el que la economía de un país suele estar algo inestable debido al cambiante futuro que podría haber en unos años.
Es por ello que el valor de una onza de oro podría llegar al costo de 2100 dólares. Si bien no es un incremento significativo, representa una ganancia a tomar en cuenta.