Más beneficios en USA. Gracias al Departamento de Impuestos de Maryland, existe un crédito fiscal que puede otorgar hasta 512 dólares, siempre y cuando cumplas ciertos requisitos. Como bien sabemos, la temporada de impuestos 2024 está por acabar, por lo que es común observar este tipo de beneficios fiscales que ayudan a los ciudadanos estadounidenses a recibir unos cuantos cientos de dólares más. En caso no lo sepas, los niños también pueden ser elegibles dentro de este gran incentivo monetario.
A la gran mayoría no le gusta declarar sus ingresos y egresos, pero sí que les gusta recibir cualquier tipo de beneficio económico por parte del Estado norteamericano. Por ello, y en caso no estés al tanto, Maryland posee uno de los créditos más inclusivos de todo el país, ya que parte como un reembolso del Crédito por Cuidado de Niños dependientes federal.
Este incentivo, el cual aplicaría hacia los residentes de Maryland, podrá ser obtenido en efectivo por cada integrante de tu familia elegible. ¡Un beneficio que sin duda debes aprovechar!
De acuerdo a Solo Dinero, este crédito federal se diferencia del resto es aplicable solo por el Crédito por Cuidado Infantil. El requisito indispensable es que el dependiente debe de estar en la franja de edad no mayor a los 17 años y haber vivido con el solicitante durante al menos la mitad del año.
Tal como sucede con otros beneficios fiscales, los ingresos suelen ser fundamentales para que seas apto a este beneficio. Otro requisito para conseguir el apoyo completo del gobierno de Maryland es que los residentes deben poseer ingresos límites de 30 mil dólares en el 2023, mientras que las parejas casadas 50 mil.
Cabe mencionar que el monto de este crédito de Maryland equipara al 32% de la cantidad que se haya obtenido del Crédito Tributario por Cuidado de Niños y Dependientes Federal. Si eres de los que calificó al crédito federal en su totalidad, podrías recibir hasta 1600 dólares.
Caso contrario, aplicarías al crédito estatal de 512 dólares. Recuerda que el cálculo del crédito que percibirás podría reducirse progresivamente si tus ingresos declarados van aumentando.
Por ejemplo, si tus ingresos se sitúan entre los 30 mil y 32 mil dólares, la cantidad a percibir sería del 31.68% del crédito federal, por lo que ya no recibirías 512$ por dependiente, sino menos de 507$.
En esa línea, los solicitantes que pidan el beneficio y presenten ingresos por arriba de los 102 600 dólares en el último curso de 2023, o 159 500 dólares los casados, no obtendrán el crédito respectivo.
Para obtener el Crédito por Cuidado de Niños y Dependientes en Maryland, los contribuyentes necesitan cumplimentar la Sección B del Formulario 502CR y adjuntarlo a su declaración de impuestos estatales de Maryland.
A la par, quienes soliciten este aporte deben indicar el crédito que han recibido en el formulario 502, 505 o 515 de Maryland.
Contenido GEC