En épocas en las que muchos recurren a WhatsApp para poder comunicarse con sus contactos, ya sea por trabajo o vida social, hay un gran número de personas que aún se mantiene fiel a los SMS, sobre todo desde su smartphone con sistema operativo iOS. Si necesitas enviar uno en específico y sabes que tendrás una agenda muy apretada y el tiempo estará en tu contra, aquí te traigo un truco para programar estos mensajes de texto de manera rápida en tu iPhone y sin acudir a aplicaciones de terceros.
MIRA TAMBIÉN | Cómo saber si sus chats de WhatsApp fueron abiertos en otros dispositivos
A través de este método, las personas pueden enviar diferentes mensajes programados a una hora y día en específico. Bajo esta premisa, tendrás la opción de organizarte mejor y que no se te escape nada de las manos. A continuación, te muestro el paso a paso de este truco.
Cómo enviar mensajes programados en iPhone
- Lo primero es ingresar a la app Accesos directos desde tu iPhone.
- Luego, selecciona la opción Automatización, ubicada en el menú inferior.
- Entre las alternativas presiona Crear automatización personal.
- Ahora, tendrás que seleccionar la hora y día en el que quieras que el mensaje se envíe.
- Una vez hecho esto, pulsa en Siguiente.
- Luego, presiona en Agregar acción, seguido de Enviar mensaje.
- Cuando hayas terminado esto, selecciona el contacto al que deseas enviar el mensaje de texto.
- De esta manera, el SMS llegará en el día y hora que programaste sin problemas. Asimismo, puedes hacer esto con cada mensaje sin límites.
iOS es un sistema operativo móvil de la empresa Apple Inc., originalmente desarrollado para los iPhone y que luego se utilizó en los otros dispositivos de la empresa de la manzana como los iPod Touch y iPad. Fue lanzado originalmente el 29 de junio de 2007.
En los equipos que lo tienen destacan los iMessages que son mensajes de texto, fotos o vídeos que envías a otro iPhone, iPad, iPod touch o Mac a través de redes wifi o de datos móviles. Estos mensajes siempre están cifrados y aparecen en bocadillos azules. Además, si no tienes activado iMessage, puedes utilizar SMS/MMS. Se trata de mensajes de texto, fotos o vídeos que envías a otro iPhone, iPad o iPod touch. Los mensajes de SMS/MMS no están cifrados y aparecen en bocadillos verdes en el dispositivo, según explican desde la web de soporte de Apple.