“Se puede decir que parte del éxito de D’Onofrio se basa en factores como la buena distribución, los precios casi estables y publicidad de alta recordación”. (Diseño: Joel Vilcapoma)
“Se puede decir que parte del éxito de D’Onofrio se basa en factores como la buena distribución, los precios casi estables y publicidad de alta recordación”. (Diseño: Joel Vilcapoma)

(G de Gestión) Polos amarillos y una corneta. Antes de los triciclos, pequeñas carretillas cuadradas transportaban los primeros helados del Perú. Fundada en 1897 por Pietro D’Onofrio, la empresa debutó en el mercado con el Imperial, elaborado para refrescar los veranos limeños. Bajo el liderazgo de su hijo Antonio, de 16 años, la compañía amplió su portafolio y diversificó el negocio para generar ingresos todo el año. En 1980, ante una crisis económica nacional, fue vendida a Gloria S. A. para evitar la quiebra: 17 años después, D’Onofrio superaba los 40 millones de unidades de helados vendidas en sus 100 años de historia. ¿Cómo lo hizo?

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